11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Abascal (Vox) exige a Borrell que dimita tras pedir a los europeos que reduzcan el consumo de gas

Vox, junto con el sindicato Solidaridad, ha convocado movilizaciones en toda España el próximo día 19 de marzo en protesta contra la subida de precios de la luz, la energía y los suministros básicos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este miércoles la dimisión del Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, después de que este haya pedido a los europeos que bajen la temperatura de la calefacción y reduzcan el consumo de gas.

Como consecuencia de la invasión de Ucrania, Borrell ha pedido a los ciudadanos un esfuerzo para cortar los lazos económicos con Rusia en represalia por la ofensiva militar, empezando por limitar al máximo la dependencia energética.

«Yo le pido a Borrell que dimita», ha replicado Abascal, que incluye en esta exigencia a todos los que han llevado a Europa y especialmente a España «a la miseria» a través de la «dependencia energética, alimentaria e industrial».

El líder de Vox cree que todos ellos deben dejar paso a quienes ya advertían de este «desastre» tan «predecible anunciado», según ha insistido en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Vox, junto con el sindicato Solidaridad, ha convocado movilizaciones en toda España el próximo día 19 de marzo en protesta contra la subida de precios de la luz, la energía y los suministros básicos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último