14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Abascal traslada al Rey su «No» a Sánchez y reclama una «movilización permanente» en la calle

El líder de Vox alerta que los «enemigos de España» tomen las instituciones del Estado y por ello anima a la movilización a los españoles a acudir «de manera masiva» el próximo 8 de octubre a la manifestación de Barcelona contra la amnistía y el referéndum y en defensa de la Constitución

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal, se lo ha dejado claro al Rey, Felipe VI, en su turno de consultas para nominar a Pedro Sánchez como candidato a la investidura y que su partido votará «No» aunque ha preferido mantener la discreción y no comentar la conversación que mantuvo con el Jefe del Estado, dejando claro que le trasladó su lealtad a la Corona, «símbolo de la unidad y de la permanencia de España», en la rueda de prensa posterior a su encuentro.

Abascal advirtió que «los enemigos de la convivencia, de España y del orden constitucional están a las puertas para poder tomar las instituciones centrales del Estado», en clara alusión a los partidos separatistas claves para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente y por eso remarcó que su partido está dispuesto a «pelear en los tribunales, en las instituciones y en las calles» y dejó claro que «ni la autodeterminación es posible (…) ni por supuesto la amnistía de los peores delitos»

Para el líder de Vox «la amnistía es un paso más en el cambio de régimen que algunos pretenden», porque un político que concede la amnistía por unos votos «comete un acto de corrupción inigualable», y advirtió que «el golpe de Estado de 2017 perpetrado desde la Generalidad de Cataluña pretende trasladarse ahora al Palacio de la Moncloa travestido en esta ocasión con ropajes de legalidad una vez que los socialistas han perpetrado en gran medida el asalto del Tribunal Constitucional».

Existe una «gravísima crisis institucional», señalaba Abascal ante la posibilidad de que los «enemigos de España» tomen las instituciones del Estado y por ello anima a la movilización a los españoles a acudir «de manera masiva» el próximo 8 de octubre a la manifestación de Barcelona contra la amnistía y el referéndum y en defensa de la Constitución y de la igualdad de los españoles; y en tercer lugar, su compromiso de «movilización permanente».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último