18.9 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Abascal tiene claro que el PP «no derogará el sanchismo si no es por la presión de Vox» tras lo ocurrido en Extremadura

Para el líder de Vox "hay quienes creen que pueden insultar a Vox, que pueden contribuir a demonizar a Vox y después pretender que estamos obligados a entregarles los votos por su cara bonita"

Publicidad

Tras lo ocurrido en Extremadura, el líder de Vox, Santiago Abascal tiene claro que «el PP no derogará el sanchismo si no es por la presión de Vox. Ya lo vimos con Rajoy, que prometió derogar las leyes de Zapatero y no cambió ninguna».

Así se ha expresado el presidente de Vox este miércoles que, que ha dejado claro que si ha de negociar con el PP tras las elecciones del 23 de julio, lo hará según el modelo de Castilla y León o Valencia, es decir, exigiendo formar parte del gobierno, porque tienen razones «fundadas» para no fiarse de las promesas y los discursos.

Santiago Abascal en una entrevista en Canal Sur Radio, ha acusado a la dirección del PP de «sacar la recortada» exigiéndoles que entreguen sus votos a la candidata de Extremadura, María Guardiola, «por su cara bonita» y «contribuyendo a la demonización de Vox«.

Para Abascal, su empeño en entrar en los gobiernos autonómicos es porque ya no creen en los acuerdos de investidura como el que sirvió para darle el gobierno a Juanma Moreno en Andalucía en 2019, para después comportarse con Vox de forma «muy desagradecida», y es que para Abascal, en esa ocasión «fueron desleales. Se nos impuso un veto y el PP no derogó la Ley de la Memoria Histórica de Andalucía» por eso ante ese incumplimiento «nos hace desconfiar mucho y tener claro que hay que estar en el gobierno para aplicar nuestras políticas».

Extremadura está en punto de mira ahora mismo de los posibles pactos por eso y ante la amenaza del PP de dejar pasar los tiempos para ir a una repetición electoral, Abascal ha recordado que lo avisaron durante la campaña de «que no éramos el coche el escoba del PP«.

«Hay quienes creen que pueden insultar a Vox, que pueden contribuir a demonizar a Vox y después pretender que estamos obligados a entregarles los votos por su cara bonita«, ha señalado el líder de Vox y ha dejado claro que «no es así. Nosotros hemos venidos a construir una alternativa y no a sostener el socialismo azul de Extremadura».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último