6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Abascal sostiene en el Congreso llamar «filoetarras» a los socios de Sánchez, e Irene Montero acusa al PP de «promover» las violaciones

spot_imgspot_img

La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, ha resultado de nuevo de gran tensión dialéctica, donde el líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en llamar «filoetarras» a los socios de Sánchez, mientras la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado este miércoles al PP de «promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas».

Santiago Abascal, además ha retado a la Presidencia del Congreso en su insistencia de calificar de «filoetarras» a los socios del Gobierno y ha comparado a Pedro Sánchez, con Nerón o Calígula por su «vanidad» y «falta de modestia» en el cara a cara que ha mantenido con el.

Bate, no en este caso no ha llamado al orden a Abascal, tras preguntar este a Sánchez «¿qué más cosas puede hacer para ceder ante extremistas, separatistas y filoterroristas?», insistiendo en «¿cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?«.

Sánchez, por su parte, ha acusado a Abascal de llenar de «bulos» sus intervenciones y limitarse a dedicar «insultos machistas» a las mujeres, «insidias» a sus adversarios políticos y «envenenar» la convivencia.

BATET REPROCHA A MONTERO

Por su parte el PP, ante las palabras de la ministra de Igualdad, ha paralizado la sesión de control con sus protestas y ha solicitado a Montero que rectificase sus palabras, de tal forma que la portavoz de la formación en el Congreso, Cuca Gamarra, ha indicado que es «altamente ofensivo que una dirigente y una representante política que tiene, nada más y nada menos, que la responsabilidad de dirigir las políticas de Igualdad, esté vertiendo estas afirmaciones en relación a un partido que ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad en este país«. Además le ha señalado que «lo que tiene que hacer la ministra es asumir sus responsabilidades y ser un poquito más responsable«.

Montero, por su parte, le ha replicado que «entonces ustedes cómo llaman a decirle a una mujer que vigile su copa en lugar de poner el foco en el agresor, como han hecho ustedes en la campaña de la Comunidad de Madrid o decirle a una mujer ‘No debería pasar, pero pasa’, en lugar de decirle a un agresor que deje de agredir sexualmente a las mujeres».

Ante esta situación, ha tenido que intervenir la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, quien ha reprochado a la ministra de Igualdad las expresiones usadas en su intervención ya que no son «adecuadas en términos parlamentarios dirigidas a un grupo parlamentario», en una situación que resulta excepcional como es que la presidencia de la Cámara baja reprenda a un representante del Gobierno.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último