El líder de Vox, Santiago Abascal, ha salido indemne del debate celebrado este miércoles donde el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la cabeza de lista por Sumar, Yolanda Díaz, habían formado un tándem contra el con especial protagonismo de la dirigente comunista.
En un debate anodino, sin apenas tensión ni confrontación como se esperaba, parecía que quien había gobernado estos cuatro años había sido Santiago Abascal, a tenor de que las acusaciones le hacían Sánchez y la líder de Sumar, y las propuestas que hacían que no han llevado a cabo durante la legislatura que han estado al frente el Ejecutivo.
Sánchez y Díaz, intentaron acorralar a Abascal, durante el debate en algunos aspecto como la violencia de genero, pero el líder de Vox, se mostró más moderado intentando recuperar ese electorado que podría estar pensando en votar al PP.
Probablemente sea difícil decir quien ha podido salir ganador de este debate, pero si parece claro que quien no lo ha ganado ha sido Pedro Sánchez que ha estado superado por Yolanda Díaz, mucho más agresiva con Abascal.
Parece claro que el debate no va a mover el voto ni en un sentido ni en otro y que la suerte está echada desde hace tiempo que tendrá su reflejo este domingo 23-J cuando se lleve a cabo el recuento de los votos.