13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Abascal recrimina a Casado que le dejara sólo tras la sentencia del Constitucional contra el estado de alarma

El Tribunal Constitucional le vuelve a dar la razón a Vox declarando inconstitucional el segundo estado de alarma decretado por el gobierno de Pedro Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal ha utilizando la sentencia para cargar contra el líder del PP Pablo Casado al recriminarle que «hace un año nos quedamos solos votando contra el estado de alarma ilegal. Todos nos insultaron por ello. Presentamos un recurso y hoy el TC nos ha dado la razón otra vez».

Vox fue el único partido que acudió al Tribunal Constitucional las dos veces que se declaró el estado de alarma y las dos veces el máximo tribunal español le ha dado la razón declarando inconstitucional ambos decretos de estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez.

En un tuit en su cuenta personal de Twitter, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su satisfacción por la resolución del TC y de pasado le ha mando un recado al partido de Pablo Casado, el PP. por dejarles sólo esta esta situación.

Para el partido que preside Santiago Abascal cree que este fallo vuelve a confirmar que su grupo es necesario porque es el único dique de contención frente a los abusos del Gobierno de Pedro Sánchez y así lo hacen constar en su cuenta oficial de twitter,

La portavoz adjunta del Grupo Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha querido reivindicar el éxito obtenido por su grupo. «52 Diputados recurrimos el segundo estado de alarma que el Gobierno nos impuso. Por segunda vez. Por 6 meses. Un estado perpetuo de españoles sometidos por un poder abusivo. Va por vosotros, españoles».

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, contestaba por el mismo canal recordando que durante el debate de concesión de esa prórroga de seis meses, advirtió a Sánchez de que «su alarma era un estado de excepción encubierto para evitar el control judicial y parlamentario». «El TC vuelve a declararlo inconstitucional. Como dijo Manuel Aragón: la situación de excepción no permite establecer una dictadura constitucional», añadía, adjuntando un vídeo de la intervención que realizó aquel día.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez al que ha acusado nuevamente de vulnerar los derechos de los ciudadanos. «Otra sentencia del TC que declara que Sánchez se arrogó plenos poderes, endosando las responsabilidades a CCAA y privando del poder de control al Congreso. Los españoles no merecemos un Presidente que durante una pandemia pisoteaba nuestros derechos fundamentales»

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.