18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Abascal pide votar a Vox porque votar a Feijóo es como «jugar a la lotería» ya que «no se sabe con quien va a pactar»

El líder de Vox, Santiago Abascal ha criticado al Partido Popular y a su presidente, Alberto Núñez Fijóo por ofrecer pactos al PSOE tras las elecciones de este 23-J como primer opción para poder gobernar en solitario si es la fuerza más votada y no tener que pactar con Vo, algo que le genera «gigantesca preocupación».

«Nos preocupa que el último día de la campaña el PP no haya sido capaz de darse cuenta de que debe retirar la oferta de pacto al Partido Socialista«, indicaba Abascal ante los suyos, añadiendo un pacto con el PP «se lo solicitamos al señor Feijóo y respondió ofreciendo cinco pactos más» al PSOE.

Para Abascal la decisión del PP «podría frustrar el deseo de la gente que hoy nos acompaña y que quiere derogar el socialismo y expulsar a Pedro Sánchez», por eso ha dicho que «votar al PP y a Feijóo es jugársela».

«Es una operación de riesgo, no se sabe con quién van a pactar el 23 de julio, por eso todos los que quieran una alternativa real hoy deben saber que solo Vox realizará el cambio de rumbo necesario en España«, incidía el líder de Vox.

Sobre si pactaría aun así y todo con el PP, Abascal señalaba que «nosotros ya hemos dicho con quién vamos a pactar, el PP ha dicho que quiere gobernar con la excepción del PSOE e incluso el PNV, está intentando eludir cualquier tipo de pacto con Vox, pero el respeto a los votantes y a lo que se ha dicho en campaña es innegociable».

Además ha incidido en que si finalmente llegan al Gobierno, devolverán «la soberanía al pueblo», llevando a cabo referéndums sobre cuestiones como la repatriación de inmigrantes ilegales, la derogación de la Ley Climática o la creación de un Plan Hidrológico Nacional, porque «estamos dispuestos a escucharles y a preguntarles, hay muchas cosas que nunca se han preguntado a los españoles y que los políticos siempre han decidido a nuestras espaldas, pero queremos que la gente vuelva a ser consultada».

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último