12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Abascal muestra su rechazo a la salida de la Guardia Civil de Navarra: «Cuanta indignidad»

El presidente del Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su rechazo tras conocerse que Pedro Sánchez ha pactado con EH Bildu, la salida de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra, como contraprestación por su voto a favor en los PGE de 2023, «cuanta indignidad», indicaba el líder de Vox

«Durante años la Guardia Civil protegió a los concejales socialistas de los ataques de ETA y su brazo político. «Cuánta indignidad«, señalaba Abascal en su cuenta de Twitter.

En el acuerdo de Sánchez con Bildu, el más destacado de los 10 firmados es el número seis, en el que hace referencia al autogobierno del País Vasco y Navarra. En él, según se recoge en el documento, «se transferirá de manera efectiva, antes de 31 de marzo de 2023, la competencia de Tráfico y Seguridad Vial a la Comunidad Foral de Navarra, convocando para ello la Junta de Transferencias antes de 31 de diciembre 2022, debiendo producirse cuantas reuniones sean necesarias para solucionar los actuales problemas técnicos para la transferencia de la misma», lo que supone en la práctica la expulsión de la Guardia Civil de tráfico de las carreteras de Navarra.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último