8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Abascal insta al PP y a Feijóo a que lleve a cabo una moción de censura con Sánchez

Abascal ha afirmado que Feijóo debe afrontar su “responsabilidad” en la actual situación que se vive en España y que para ello cuenta con la “mano tendida” de Vox para encontrar un “candidato de consenso”

spot_imgspot_img

El líder y presidente del Vox, Santiago Abascal, a instado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a que su partido presente una moción de censura contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una cato de «responsabilidad», en respuesta a la propuesta presentada en el Congreso de los Diputados de suprimir el delito de sedición del Código Penal, para favorecer a los independentistas catalanes como contraprestación a su apoyo a los PGE de 2023.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, Abascal manifestó que Vox ya ha presentado una moción de censura contra Sánchez en esta legislatura y que no renuncia a presentar otra, pero entiende que ahora es el turno de Feijóo y el PP.

Abascal ha afirmado que Feijóo debe afrontar su “responsabilidad” en la actual situación que se vive en España y que para ello cuenta con la “mano tendida” de Vox para encontrar un “candidato de consenso” para una moción de censura para posteriormente, quien saliera elegido como presidente convocara elecciones de forma inmediata.

Además, Abascal ha dejado claro que frente a la reforma de la sedición, su partido tomará otras medidas, como las concentraciones que ha anunciado para este sábado en Barcelona y para el 27 de noviembre en Madrid.

Otra de las medidas que ha anunciado Abascal, es que Vox se opondrá este lunes en la Mesa del Congreso a la tramitación de la proposición de ley de PSOE y Unidas Podemos para derogar el delito de sedición del Código Penal, y si esto se llevara adelante presentarán un recurso contra ello en el Tribunal Constitucional y solicitarán de forma inmediata su suspensión.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último