20 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Abascal es reelegido por cuarta vez presidente de Vox: «habéis respaldado nuestras convicciones y principios»

La nueva ejecutiva queda compuesta con Santiago Abascal como presidente, con una única vicepresidencia y secretario general del partido, para Ignacio Garriga. La presidenta de Italia, Meloni y el de Argentina, Javier Milei han felicitado a Abascal

Publicidadspot_img

Santiago Abascal ha sido reelegido por cuarta vez presidente de Vox por la Asamblea General extraordinaria de afiliados celebrada este sábado, por un período de otros cuatro años, que le llevará a estar al frente del partido hasta 2028.

No había margen a la sorpresa ya que no había más candidatos y los afiliados han ratificado la decisión del Comité Electoral Vox de proclamar presidente a Santiago Abascal para un cuarto mandato,

Un Abascal, visiblemente emocionado, en el inicio de su intervención ha agradecido a todos por su apoyo indicando que «las noticias falsas contra Vox nos da alas. Solo respondemos ante nuestros afiliados y militantes, no ante ningún medio de comunicación. La defensa de la unidad de España y de la libertad es lo que nos mueve».

«Siempre he tenido el ejemplo de mi padre, que decía que lucháramos por España. Pelearé por ello hasta que me falte el aliento, defendiendo nuestras convicciones. Os quiero pedir algo a todos los cargos públicos. Haced el esfuerzo de estar en la calle, para decirle a la gente que no tire la toalla. Que esta columna no se derriba. Por lealtad a nuestros abuelos y por amor a nuestros hijos», continuó Abascal.

Para el reelegido Presidente «han pasado diez años desde la fundación de Vox, y nuestro mensaje sigue siendo igual de necesario. Solo Vox ha defendido a nuestro país con orgullo en la arena política. Un modelo de estado unitario, que garantice las igualdades en todo el territorio. Solo Vox defiende el control de la inmigración masiva y lucha contra el adoctrinamiento».

«No me habéis respaldado a mí, sino a nuestras convicciones y principios. Intentan por todos los medios entristeceros, minusvalorando nuestros logros. Ellos son los que están desesperados. Como Vox no se muere, se mueren por matar a Vox. No hay corrientes internas diferentes, ni críticas… son invenciones de los medios», ensalzó el presidente electo de Vox hasta 2028.

Además, la asamblea ha dado el visto bueno a la lista presentada por el líder de Vox con los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el máximo órgano de dirección del partido, en el que Ignacio Garriga se convierte en el número dos como vicepresidente único y secretario general simultáneamente, donde continúan en la ejecutiva pero como vocales Jorge Buxadé, Javier Ortega Smith y Reyes Romero, que hasta ahora eran los tres vicepresidentes del partido y en la que destaca la entrada de los cuatro vicepresidentes autonómicos que tiene Vox y los responsables del partido en el Congreso de los Diputados.

La nueva ejecutiva completa queda compuesta con Santiago Abascal como presidente, con una única vicepresidencia y secretario general del partido, Ignacio Garriga. Se mantiene Pablo Sáez como tesorero y figuran 17 vocales: Jorge Buxadé, Javier Ortega Smith, Reyes Romero, Pepa Millán, José María Figaredo, Rosa Cuervas-Mons, Montserrat Lluis, Enrique Cabanas, Rocío de Meer, María Ruiz, Blanca Armario, Juan García-Gallardo, José Ángel Antelo, Vicente Barrera, Alejandro Nolasco, Luis Gestoso y Llanos Massó.

MELONI Y MILEI FELICITAN A ABASCAL

Tanto la presidente de Italia, Giorgia Meloni, como el presidente de Argentina, Javier Milei, han estado presentes este sábado en la reelección de Santiago Abascal como presidente de Vox y lo han hecho a través de un mensaje en vídeo.

La primera en intervenir ha sido de la presidenta italiana, Meloni, quien en un español perfecto, ha instado a Abascal a luchar con «fuerza y coraje» para lograr un cambio en la Unión Europea de cara a las próximas elecciones europeas. «Querido Santiago te felicito de todo corazón por tu merecida confirmación como líder de Vox. Los retos que nos esperan requieren de tu firme y consistente liderazgo. Fuerza, coraje, pasión política. Estoy segura de que este congreso será un momento importante para relanzar Vox de cara a las próximas elecciones europeas. Una cita muy importante que deberá de encontrarnos preparados para dar por fin a la Unión Europea el cambio de rumbo que esperábamos desde hace tiempo. ¡Viva la Europa de los conservadores!».

Acto seguido se ha podido ver el vídeo del presidente argentino, Javier Milei, que ha animado a Abascal a «seguir peleando» por defender «la vida, la libertad y la propiedad». «Este es un mensaje para los amigos de Vox que tan fuerte la están peleando en España y muy especialmente para mi queridísimo amigo Santiago Abascal que renueva por cuatro años más. No bajar los brazos, a seguir peleándola porque somos pocos pero buenos los que peleamos por la vida, la libertad y la propiedad» y concluía su video con su típico grito de ¡Viva la libertad carajo!».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último