14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Abascal condiciona su apoyo a Feijóo ante el Rey si el PP «no colabora en el cordón sanitario contra Vox»

El presidente de Vox señala que los votantes del PP no entienden que la tercera fuerza política en España «no esté en la gobierno de la Mesa del Congreso»

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha trasladado al rey Felipe VI su «disposición a apoyar una investidura de Feijóo», condicionada a que «el PP no colabore ni por acción ni por omisión en el cordón sanitario que se pretende levantar contra Vox».

Abascal ha explicado que «he manifestado una vez más s Su Majestad el Rey nuestra lealtad a la Corona como símbolo de la unidad y de la permanencia de España». Asimismo, Abascal ha relatado al Monarca su «preocupación» por el hecho de que «los herederos del terrorismo y un prófugo de la Justicia pretendan condicionar el futuro de España».

Para el líder de Vox, que Sánchez consiga la presidencia del Gobierno «supone la mayor amenaza a nuestro pueblo y sus compatriotas» y «la posibilidad abierta de que el golpe del Estado perpetrado en Cataluña en el año 2017 quede impune, y que el relevo del golpe se tome desde el Palacio de la Moncloa si Pedro Sánchez logra la investidura».

Ante esta situación, que son «unas amenazas tan graves a la unidad y a la convivencia entre los españoles» los 33 diputados de Vox apoyarán una investidura de Feijóo, siempre que el PP no participe «en el cordón sanitario» contra su formación. «En primer lugar a través de una muestra inequívoca de respeto a nuestros votantes, ante los cuales tenemos un deber representación», y que «no entienden que la tercera fuerza política de España haya sido excluida del gobierno de la Mesa del Congreso de los Diputados».

Además, Abascal ha pedido al PP’ que «se ponga en valor públicamente los acuerdos entre el PP y Vox en cinco autonómicas y en más de cien ayuntamientos, desautorizando a quienes los atacan y los cuestionan permanentemente».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último