14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Abascal celebra la «única buena noticia del Gobierno en cuatro años»: la convocatoria de elecciones

Publicidad

El presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, ha celebrado la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio, porque «devuelve la voz a los españoles». De hecho, la ha calificado como «la única buena noticia del Gobierno en cuatro años». Y es una «buena noticia» que el Parlamento se parezca a la sociedad española. De hecho, «es la única buena noticia que ha dado Sánchez en cuatro años»

El presidente ha lamentado que no saliera adelante la moción de censura que registraron los 52 diputados porque «se hizo para que se celebraran elecciones a Cortes ayer, y ahorrar a los españoles y a las arcas públicas lo que no sobra».

No obstante, ha mostrado su desconfianza porque «Sánchez no convoca elecciones por el interés de España, ni siquiera de su partido», sino que responde a sus propios objetivos. Y ha recordado el fraude electoral del PSOE, de pactar con quienes había asegurado no hacerlo.

Objetivos 23-J

Pero si ha dejado claro Abascal dos objetivos para la campaña. El primero, «salimos a ganar». Pero, una vez conquistada la victoria hay que «construir una alternativa» porque no luchamos «para que yo me siente en un sillón».

También ha insistido hoy, durante la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de Acción Política (CAP) en que «si de VOX depende, no habrá gobiernos de izquierdas». Sin embargo, ha recordado que no es sólo una decisión de su formación. No obstante, ha repetido que «no podemos regalar lo que no nos pertenece, que es la confianza de nuestros votantes». Y ha recordado que en campaña, el partido que lidera ha invitado a votar al PP » a quienes quisieran que les regaláramos los votos».

El presidente ha aclarado que las negociaciones tendrán un carácter nacional, como el discurso de VOX, «que es el mismo en todas partes». «Pediremos a nuestros equipos que se sienten a hablar con el otro partido para saber lo que piensan» porque ha recordado que el PP varía su discurso en las diferentes regiones y provincias. Y ha adelantado que habrá contactos con la dirección del PP.

Sin medias tintas

Por su parte, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha celebrado que «derrotar a la izquierda siempre es un éxito para los españoles”. Y ha puntualizado: “Los hemos sacado de numerosas capitales de provincia, de municipios y de algunas regiones”. Ahora, explica, “toca derrotar y derogar todas sus políticas sin medias tintas”.

En este sentido, Garriga ha aseverado que “se ha terminado el tiempo de la división, de la resignación, de la discordia, de la miseria y del miedo”. Por ese motivo, a su juicio, estos resultados han sido “buenos para España y muy buenos para VOX”.

Garriga, a este respecto, ha recordado que VOX ha sido la formación que más ha crecido a nivel nacional. Eso implica que “somos cruciales para conformar esa alternativa en muchísimos puntos de la Nación”, ha dicho tras subrayar que su formación ha doblado la representación municipal -en términos porcentuales-, pasando del “3,5%” a superar el “7,2%”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último