El líder de Vox, Santiago Abascal, a asegurado que lo que dijo la diputada de su partido en el Congreso de los Diputados esta semana, sobre Irene Montero «lo piensa la inmensa mayoría de los españoles y la mitad de Podemos», al indicar que el único mérito de la ministra de Igualdad era «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias.
«Esta semana en el Parlamento hemos visto cómo a una diputada, por decir lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles y la mitad de Podemos, por cierto, fue atacada con saña, incluso desde la Mesa del Parlamento», ha apuntado Abascal, en una entrevista esta mañana en esRadio, y ha aseverado que hasta ahora nunca había pasado que los miembros de la Mesa hubieran «increpado» a una diputada mientras hablaba esta en la tribuna.
Además, ha asegurado que nunca se había dado el caso de un matrimonio en el Consejo de Ministros, en relación a Pablo Iglesias que fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales e Irene Montero, ministra de Igualdad. «Se ha dado por bueno algo inconcebible en el mundo político occidental y sería inconcebible también en el mundo empresarial. Aquí se ha aceptado».
Abascal ha indicado que en Vox se alegran de que el Ejecutivo se «retrate» uniendo filas en torno a la ministra de Igualdad como también lo hace, en sus palabras, con ERC y EH Bildu, porque de esta forma, los españoles «ven con claridad» que el Gobierno de Sánchez apoyan a una ministra que «ha apoyado la pederastia en público, las relaciones de menores con adultos, una ministra que es responsable de la suelta de violadores, que solo busca la confrontación social».
MAÑANA DOMINGO CONCENTRACIONES
El líder de Vox, ha aprovechado para promocionar las concentraciones que se han convocado para este domingo en todas las capitales de provincia, porque «la terapia es salir a la calle, protestar, es enseñar los dientes a este gobierno y es la terapia previa a la definitiva, que es votar».
«Es verdad que corremos un riesgo, el de acostumbrarnos a la progresiva degeneración de las instituciones y del sistema político español que padecemos desde la llegada al poder de Sánchez, que llegó mintiendo y ha tomado una serie de decisiones pactando con todos los enemigos de España, del orden constitucional, que están teniendo consecuencias gravísimas para las instituciones, la sociedad y el modo de vivir de los españoles y que pretenden alterar no solo nuestra nación sino también la propia sociedad», indicaba Abascal.
Por último, Abascal, ha aprovechado para animar a los españoles a que «reaccionen con fortaleza» y se «movilicen» para «no pasar por alto lo que está pasando», y ha dejado claro que «nosotros no podemos aspirar solo a protestar en la calle o ganar unas elecciones, hay que hacer una enmienda a la totalidad, hay que hacer un cambio radical de posiciones, hay que cambiar todo lo que han hecho, todo lo que han degradado hay que reconstruirlo»,