15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Abascal acusa a Sánchez de estar dando «un golpe de Estado» a pesar de la amenazas de Armengol para retirarlo

Una vez concluida su intervención, Abascal él y los otros 32 diputados de Vox han abandonado el hemiciclo para dirigirse hacia donde se encontraban los manifestantes concentrados en la Carrera de San Jerónimo

Publicidad

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de encabezar un «golpe de Estado», durante se intervención en la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados y lo ha hecho en varias veces durante su discurso a pesar que la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, le ha pedido que lo retirara para no tener que hacerlo ella misma en caso contrario, mientras que Abascal le ha reprochado que parezca ahora que ni los diputados tienen liberta de expresión en la tribuna de oradores.

Ha sido rotundo en su acusación del líder Vox señalando que «Yo, junto a millones de españoles, acuso al señor Sánchez de liquidar el Estado de derecho, la separación de poderes, la igualdad ante la ley y la convivencia pacífica en nuestra nación»l.

Abascal ha acusado al líder socialista de «tratar de subvertir el orden constitucional y de preparar un golpe en connivencia con las minorías separatistas». «Un golpe de Estado. No es retórica ni inflamación verbal», dijo. «Es el camino que ha emprendido el PSOE al firmar un pacto infame con un prófugo de la justicia», algo que supone «Es el inicio de la tiranía».

 «Hitler también llegó al poder mediante unas elecciones, y solo después maniobró para liquidar la democracia», indicó Abascal, mientras que Armengol le pidió retirar la expresión «golpe de Estado».

No paró ahí Abascal quién señaló que «Pueden protestar todo lo que quieran pero tengo todo el derecho decir en esta tribuna que estamos ante un golpe de Estado», y añadió que si se eliminan esos términos del diario se sesiones del Congreso estarán acreditando «hasta qué punto quieren amordazar a los diputados».

Además, Abascal denunció los intentos de «criminalizar» a los españoles que se están manifestando estas semanas, y ha recriminó al ministerio del Interior, Grande-Marlaska que ofrezca escolta a Puigdemont gasee a jóvenes y mayores que protestan en defensa de la Constitución y de la igualdad ante la ley.

Durante su intervención, el líder de Vox pidió a al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que ordene en el Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta, que no tramiten la ley de amnistía una vez llegue del Congreso, y le instó a «corregir el error» de entregar en 2021 el Constitucional a Sánchez y ha dejado claro que estarán junto al pueblo español «que combate el golpe».

Una vez concluida su intervención, Abascal él y los otros 32 diputados de Vox han abandonado el hemiciclo para dirigirse hacia donde se encontraban los manifestantes concentrados en la Carrera de San Jerónimo y a través de su cuenta oficial del «X·(twitter) han trasladado en que estarán en Neptuno y para posteriormente ir a la sede del PSOE en Ferraz.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último