El exministro y exsecretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha puesto en un serio aprieto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al señalarle como la persona que le avisó que la Guardia Civil esta investigando a Koldo García.
En una entrevista concedida a OK Diario, Ábalos lo confirmaba indicando que «Si Sánchez me reveló el 28 de septiembre de 2023 en Moncloa que la UCO investigaba a Koldo», en una conversación de dos horas que mantuvo con Sánchez un día después de que fracasara la moción de censura de Alberto Núñez Feijóo.
Ábalos explica en la entrevista que fue Sánchez el que le convocó para una reunión en Moncloa. «Llamó la secretaria y me dijo que el presidente quería verme, me mandaron un coche a mi entonces casa, en Rivas», señala el exministro, añadiendo que la reunión la mantuvieron en el despacho presidencial y en los jardines del complejo y que se trataba de «una reunión de recomposición», para retomar puentes tras meses de distanciamiento.
Fue durante el transcurso de esta entrevista cuando Sánchez le comunicó a Ábalos que Koldo García estaba siendo investigado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, una información que para el exministro le llegó al presidente a través de la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación que afecta a aforados: «Si sabes que están investigando, es porque tiene la convicción de que yo no he hecho nada».