13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

Ábalos no cede a las presiones de Sánchez y el PSOE y se irá al Grupo Mixto como diputado

El exministro y ex secretario de la Organización socialista no quiere perder la condición de aforado aunque sigue sin estar imputado que desconfía de las promesas del Presidente

Publicidad

El exministro y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no está dispuesto a ceder a las presiones de Pedro Sánchez y de partido socialista, tras anunciar que no dejará su acta de diputado y que se pasará al Grupo Mixto, para mantener su situación de aforado por el asunto del caso «Koldo Aguirre».

Así lo ha señalado en un comunicado este martes, una situación que anunció la portavoz de Comité Federal del PSOE, supondrá que el grupo procede a su expulsión como parlamentario socialista y que pase de forma automática a integrase en el Grupo Mixto.

Todo da entender que los intentos de los socialistas por convencer a Ábalos de que renuncie a su condición de diputado hasta el último minuto han sido inútiles, aunque se espera que el exministro lo haga oficial públicamente con una comparecencia en la sala del Congreso, ante los medios de comunicación.

El PSOE, le dio 24 horas para que presentara su renuncia al escaño en el Congreso de los Diputados, algo que parece que no ha sentado bien al propio Ábalos, al considerar una falta de respeto a una persona que lleva militando desde 1981 en las filas del partido socialista y uno de los pilares fundamentales en los que se apoyó Pedro Sánchez para alzarse con la Presidencia del Gobierno hace cinco años y que sabe muy todos los entresijos del partido.

Fuentes periodísticas señalan que Ábalos y el PSOE llevan negociando toda la mañana del martes su salida del partido y del escaño, apuntando a una posible salida de España, que le permita tener una solución económica a una compleja situación familiar, pero el exministro no se fía de Sánchez, ni de sus promesas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último