12.8 C
Santander
martes, septiembre 29, 2020

El PP de Cantabria «secuestrado» por su Ejecutiva

El núcleo que preside Buruaga, acompañada de Mª José Gónzález, Roberto Media, Mª Isabel Urrutia e íñigo Fernández, así como la Jefa de Gabinete, Gema Berian, tiene controlado a un partido que roza la mediocridad

En el capítulo anterior hablamos de la falta de liderazgo el el Partido Popular de Cantabria, donde tras la victoria de María José Sáenz de Buruaga, que la hizo alzarse con la presidencia, el nivel ofrecido por los actuales directivos es de un perfil medio bajo, apenas hacen oposición al actual Bipartido PRC-PSOE, que encabeza Miguel Ángel Revilla, encontrándose muy cómodo con esta oposición que se está llevando a cabo.

Su victoria y las circunstancias en las que se produjo, con la polémica por los famosos 451 votos de unos afiliados que pagaron sus cuotas de la noche a la mañana de forma extraña, hizo que el partido entrara en una dinámica con dos facciones, una, la que si hizo con el poder encabezada por su actual presidenta Buruaga y otra, la que venía del sector de Nacho Diego, que no benefició en nada a la imagen del partido.

La purga de la actual directiva, fue de las que hacen época, no dejando rastro de nadie que tuviera aluna relación con Nacho Diego y su gente cercana. Una vez despejado el camino, el equipo de Buruaga se hizo con los mandos del Partido Popular en Cantabria, con un núcleo duro encabezado por la propia Buruaga, su Secretaria Autonómica, Mª José Gónzalez,, el Vicesecretario de Participación y Acción Electoral, Roberto Media, la Coordinadora de Organización M. Isabel Urrutia y el Portavoz del Grupo Parlamentario, Íñigo Fernández, que junto al la Jefa de Gabinete de la presidenta Gema Berian, tienen ahora mismo «secuestrado» el partido de tal forma que cualquiera que no sea de cuerda y no esté comprometido con Buruaga, es minimizado o anulado dentro del partido.

La mediocridad es la nota predominante en la actual directiva del partido, marcada por el bajo perfil de quienes están integrados en ella. Los responsables de áreas, apenas cuentan y cualquier iniciativa que tengan está condicionada por el portavoz del Grupo Parlamentario, íñigo Fernández, que asume cualquier protagonismo, controlando y en su caso anulando cualquier propuesta que se realice.

La mano derecha de Buruaga es su Secretaria Autonómica, Mª José González. Por ella pasa todo lo relacionado con el partido y no se hace nada que no controle ella, a la que respalda la Jefa de Gabinete, Gema Berian, que ejerce de autentica «comisaria política» con aquellos que intenten discrepar o compartan las ideas de la actual Ejecutiva.

Ante esta situación, choca ver como un partido, como el PP, destinado a gobernar o ser el líder, la oposición se muestra «dócil» ante el presidente del gobierno, Miguel Ángel Revilla, al que apelan constantemente a dejar a su actual socio del Ejecutivo (PSOE), ofreciéndose como alternativa para compartir ese Gobierno, en lugar de hacer una crítica más contundente en un momento tan delicado como el que vivimos por la pandemia y donde las ideas que surgen desde la Presidencia sólo hablan de vanalidades como el tren a Bilbao con dinero europeo, cuando hay problemas más serios, urgentes e importantes que resolver en Cantabria.

FICHAJE «ESTRELLA» EN EL OSTRACISMO

Para las últimas Elecciones Generales, el Partido Popular de Cantabria, fichaba a unas de las figuras más emergentes a nivel empresarial y social hasta ese momento, Lorenzo Vidal de la Peña, que llegaba desde una relanzada CEOE-CEPYME en Cantabria, para ser el número dos de las listas al parlamento cántabro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es loewnzo-buruaga.jpg

Su llegada pudo ser vista con cierto recelo, al no ser una persona proveniente del mundo de la política, sino más bien de la empresa, lo que hacía que incorporase al partido ideas más empresariales, eficientes y resolutivas, de las que habitualmente no están acostumbrados aquellos que no han pisado la empresa privada nunca y siempre han vivido de la política.

No está siendo fácil su incorporación a la política y al partido por cuanto desde dentro, las trabas que se le están poniendo por aquellos que no les gusta su presencia, son importantes. Poco a poco se ha ido restando importancia a su presencia, teniendo en cuenta que es el número dos en las listas a las Autonómicas. No cuenta con él en las reuniones que mantienen con empresarios o con los agentes sociales, dejándole al margen.

El propio Vidal de la Peña, a pesar de mostrar cierta decepción de su entrada en la política, es consciente que para cambiar las cosas hay que hacerlas desde dentro de la propia política, intentando que las soluciones que se llevan a cabo en la línea empresarial ante las dificultades, se puedan trasladar a los ciudadanos a través de una política más eficiente y realista que resuelva los problemas de los ciudadanos.

Ante la situación planteada dentro de su partido, Lorenzo Vidal de la Peña, procura mantenerse activo utilizan sus propios medios, intentando tener iniciativas y exponerlas públicamente con el fin de que alguien recoja el guante y por fin en esta región, se pongan a trabajara para sacarla adelante ante la grave crisis económica y empresaria que tenemos y la que se nos avecina a partir de otoño.

Difícil papeleta la que tiene, dentro y fuera del partido, aunque la iniciativa parece que la tiene clara y por eso esperar que desde dentro del propio Partido Popular, alguien se de cuenta, tome el «toro por los cuernos» y de verdad se de la importancia a quién busca soluciones y no vivir acomodado en un puesto a cuenta de ser fiel a quien manda en ese momento.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

El PSOE de Santander se pone duro con las basuras y exige una comisión de investigación

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santander, se ha puesto duro con el contrato de basuras que se tiene con la...

Félix Álvarez se hace con el control de Ciudadanos en Cantabria

Félix Álvarez "Felisuco", volverá a ser de nuevo el coordinador de Ciudadanos en Cantabria, tras se designado hoy para el cargo por...

Torra inhabilitado por el Supremo

Quím Torra, debe abandonar de manera inmediata la presidencia de la Generalidad de Cataluña, después de que la Sala de lo Penal...

Solo 25 nuevos casos de COVID-19 en Cantabria en las últimas horas

Siguen bajando los números de contagiados por COVID-19 en Cantabria tras registrarse en las últimas horas tan sólo 25 nuevos casos positivos...

El Rey Emérito: Juan Carlos I

Sin duda están muchos son los comentarios y conjeturas que se están efectuando a raíz del “exilio voluntario” del Rey  “emerito” a...