16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

¿VUELVE LA CENSURA?

Lo que nos faltaba en España, en un momento en que la libertad de expresión, es si cabe más importante que nunca .

Estamos seriamente amenazados en libertad de información, si no se logra parar en su contenido actual el Anteproyecto de Ley de Secretos Oficiales, que ha presentado el Gobierno de la Nación.

Tan grave es, para la libertad informativa este Anteproyecto, que la FAPE,(Federación de Asociaciones de Prensa Española), considera el texto como “una grave vulneración de los derechos de libertad de expresión e información con un texto que supondría establecer la censura”.

Según recoge en el articulo 21 del citado Anteproyecto, “para el acceso a la información clasificada en las categorías de “Alto secreto”, “Secretos o Confidencial”, se  necesitará estar en posesión de una Habilitación de Seguridad que otorgará la Autoridad Nacional para proteger la información clasificada.

Lo curioso de todo, es que la Autoridad Nacional en cuestión, es el propio Gobierno a través del Ministerio de la Presidencia.

La Ley, en todo un atentado a derechos fundamentales, y recoge sanciones si se informará de algún tipo de noticia considerada de “Alto secreto” o “Confidencial”.

Es de esperar, que se pueda frenar tal vulneración de derechos y libertades, en lo que se puede considerar un intento de involución democrática en toda regla.

El actual Gobierno, se está convirtiendo en el Gobierno de las prohibiciones y el de  la vulneración de derechos fundamentales, como dictó el Tribunal Constitucional, sobre los confinamientos. Todo ello de extrema gravedad.  

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último