14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

VOTO ÚTIL Y VOTO INÚTIL

El voto útil es aquél, del cual, el votante, se muestra satisfecho, por haberse cumplido, al menos en parte, los proyectos y decisiones prometidas y la forma de gobernar deseada, por parte de la fuerza política a la que se dio el apoyo.

El voto inútil, por el contrario, es aquel que incumple lo prometido, y casi nada de lo dicho en campaña electoral, se acaba realizando, en definitiva, se engaña a sabiendas o no, al votante en cuestión.

Por ello, cuando los partidos les hablen de voto útil o no útil, hay que pensar si tal utilidad, es para los políticos de turno o para los ciudadanos, es decir, los votantes, en cuyo caso será también un voto inútil, siendo más que posible, que al votante le enfade mucho, y acabe siendo un “boomerang” para la fuerza política incumplidora.

Por lo tanto, todos los votantes, estamos en manos de unos políticos, que pueden ser cumplidores o al menos lo intentan, con sus decisiones, o por el contrario sólo les interesa el poder y el cargo y luego: “si te he visto no me acuerdo”.

Los ciudadanos debemos de ser maduros y exigentes con las promesas políticas, porque sino sucede lo que realmente sucede en España: No se respeta a los ciudadanos.

Así muy atentos a tanta promesa electoral, porque luego hay que esperar cuatro años, y a veces se hace muy largo y la digestión del engaño muy pesada.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último