Los europeos, estamos dormidos anestesiados moralmente e informativamente por una gran parte de los medios de comunicación y atolondrados por los llamados estados de bienestar, que más bien son ya, estados de deuda y subsidios.
La sociedad europeas, como tal está muerta y no es consciente de ello.
¿Dónde están las manifestaciones contra la guerra de Ucrania?.
Aquella juventud de los sesenta, no era perfecta, pero tenía un sentido mayor que la actual, de decencia y realizaba grandes concentraciones pidiendo la paz en guerra del Vietnam.
Ahora, anestesiados como niños mal criados, gran parte de los jóvenes y no tan jóvenes, sólo piensan en el disfrute del momento, del “botellón” del fin de semana, de la paga cómoda de su padres para sacar un billete “low cost” y aprovechar el próximo puente, no parece importar el futuro, ni tan siquiera la paz a la puertas de casa, sólo importa lo propio, en un egoísmo digno de estudio.
Tenemos una guerra en Europa, como todas las guerras injusta, en la que mueren jóvenes de ambos lados que no debieran morir, mientras una corte de políticos en Moscú, Kiev, Bruselas y Washington, no muestran la mínima compasión ni el mínimo interés de parar tanto desastre, tanto daño, tanta maldad.
Mientras, unos y otros, dicen que hay que gastar más dinero en armamento, que los ciudadanos debemos de padecer sacrificios, todo, por sus intereses y caprichos, mientras, se firman contratos de armamento millonarios.
Inmorales, sin criterio, indecentes políticamente hablando, todos ellos debieran sentirse avergonzados, pero no; todavía tenemos que aguantar sus declaraciones absurdas por parte de políticos sin ética ni compasión, pero casi todos con una boyante cuenta corriente.
Lo dicho, todo fruto de una sociedad que esta muerta y no es consciente de ello.