13.1 C
Santander
martes, abril 16, 2024

UNA SOCIEDAD EN SERIO RIESGO DE DESAPARICIÓN

Vivimos en una sociedad carente de valores y de referencia morales y éticas.

El tributo a pagar por ello, es muy grande y no creo que sea soportable mucho tiempo más, hasta que se produzca una “implosión” de la propia sociedad.

Si al ser humano se le vacía de valores éticos, espirituales y morales, se le convierte en una especie de objeto de consumo, que justifica cualquier cuestión, rompiendo las costuras sobre las que ha estado “pivotando” durante siglos la propia sociedad.

Todo ello, está afectando al propio funcionamiento normal de la sociedad y creando multitud de problemas sociales y también en las propias personas que ven sus horizontes, únicamente desde el punto de vista material.

Una sociedad sin valores de ningún tipo, en una sociedad en serio riesgo de desaparecer, y esos signos son cada vez más evidentes.

Cada vez menos número de nacimientos, aumento  de la tasa de suicidios, soledad y desesperanza, aumento de las enfermedades de tipo mental y un largo etc.

Nuestros dirigentes, los peor formados y con menos criterio en décadas, son también como parte de la  sociedad, parte del problema, junto con unos medios de comunicación que parecen sólo ver sus cuentas de resultados y se prestan muchos casos a ocultar la verdad en tanto y tantos temas.

Esto no funciona, y no funciona casi nada. No querer verlo es absurdo y además peligroso. El castillo de naipes se cae y nadie parece querer percibirlo

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último