19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

TOTALITARISMO DE PENSAMIENTO


Una gran parte de las sociedad actual, no quiere saber la verdad, porque les molesta ponerse ante ella, porque sirve de espejo de nuestra mentiras y contradicciones.

Ante este hecho sociológico, es casi imposible establecer debate serio alguno, porque enseguida se descalifica por todos los medios posibles, toda opinión distinta que equivocada o no, ponga reparos a cualquier tendencia propiciada desde el poder.

Así se establece, una especie de “todo o nada”, de “blanco o negro” y no se deja alternativa alguna al relato que interesa.

Lo grave de todo ello, es que está forma de actuar tan dañina y perjudicial para la sociedad, con motivo de la pandemia, ha llegado a la ciencia y a la medicina, con descalificación de todo aquel, que cuestione lo que los grupos de poder quieren.

Es una perversión total, hasta ahora no conocida y un resurgir de un totalitarismo intelectual, que ya se empieza a fomentar desde la niñez en la educación que se recibe, en la que se impide un desarrollo intelectual propio y autónomo imponiéndose tendencias, modas, reglas en algunos casos absurdas y exageradas.

Sin debate de ideas, es imposible un desarrollo global del ser humano, en todos sus aspectos y de está forma se anquilosan los sentidos y se llega a tener miedo a disentir, por no parecer un ser “extraño”.

El totalitarismo del pensamiento, está dirigido por intereses muy concretos que utilizan a los políticos y a los medios de comunicación, para sus propios intereses y dando cartas de naturaleza a las ideas que interesen en cada momento, al margen de la verdad o de cualquier debate.

Se trata de impedir que el ser humano, sea por si mismo una persona con principios y gustos propios, autónomo en su decisiones y reflexivo en las mismas.

Así se puede manipular todo a gusto de unos pocos, importando “un bledo” la verdad.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock