12.5 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY

Es curioso, la diferencia de trato que se produce a veces, dentro de los procedimientos judiciales, por causas no muy entendibles.

Los presuntos implicados del llamado caso del asesor del señor Ábalos, Koldo García, han quedado en libertad provisional a las pocas horas de su detención, porque parece ser que la Fiscalía, no ha pedido su entrada en prisión.

La entrada en prisión antes de una condena, debiera de ser aplicado muy restrictivamente, sólo en casos de peligrosidad, riesgo evidente de destrucción de pruebas, terrorismo, violencia de género, narcotráfico y por supuesto riesgo evidente de fuga y como último recurso.

Sin embargo, no siempre es así: Todavía tenemos en la retina la imagen de la detención en su día de Rodrigo Rato, con un alarde de fuerza, avisados los medios de comunicación y poniéndole la mano en la cabeza para que no se diera con el marco de la puerta del vehículo en el que se le introducía esposado.

Aquello sí que fue, lo que se llama la pena del telediario, una pena tremenda, que supone para la imagen de la persona un grave daño, sin haber sido juzgado.

La privación de libertad es un asunto muy serio, pero debe de serlo en todos los casos, porque de lo contrario de cara a la opinión pública puede quedar clara la duda de diferentes formas de tratar a las personas

Qué decir de algunos de los condenados, por el llamado caso de los ERES de Andalucía, que siguen tan tranquilos en la calle, en este caso, ya con sentencia.

En definitiva, la gente de bien no quiere que nadie entre en prisión y por supuesto a ello me sumo, pero el tratamiento debe de ser igual para todos.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último