17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

TODO UN «DESASTRE» DE GESTIÓN

Esta información que firma Carlos Cuesta en OK Diario, es una muestra clara de la falta de controles de todo tipo de la sanidad y la falta de cuidados y preocupación sobre la salud, en definitiva es una muestra del “desastre”de gestión de nuestras autoridades sanitarias, en casi su totalidad que debiera exigir responsabilidades, judiciales al respecto.

Este el articulo de Carlos Cuesta

Las denuncias por supuestos daños colaterales de las vacunas se han convertido en una materia muy sensible y relevante. Pero, pese a ello, el sistema de recopilación de este tipo de notificaciones de “reacciones adversas” en España no mantiene ni el más mínimo control inicial sobre la veracidad o falsedad de la identidad de la persona que realiza la denuncia de haber sufrido un caso así.

OKDIARIO ha confirmado esta realidad en la estructura del Ministerio de Sanidad, tras ser advertido por diversos científicos de la falta de credibilidad del sistema de presentación de las denuncias. Este diario ha registrado sin ningún problema un daño fake teóricamente producido por una vacuna contra el Covid.

Lo ha hecho afirmando que el paciente afectado se llama «Spiderman», que se apellida de primero «Batman» y de segundo «Ironman», y que vive en la calle Súper. Y el diario ha recibido su impreso en PDF del Ministerio con asignación de número oficial de notificación por un daño con “peligro para la vida”.

El sistema de notificación de este tipo de daño producidos por las vacunas del Covid no es, en principio, muy distinto del que opera en el resto de países. Se trata de una web dependiente de Sanidad y bajo membrete, también, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. La web viene encabezada por el sello oficial del Gobierno de España y lleva por título el siguiente: “Notificación de Sospechas de Reacciones Adversas a Medicamentos”

OKDIARIO ha accedido a esta página electrónica tras recibir avisos de la comunidad científica sobre el “coladero” en el que se ha convertido el sistema de notificaciones de daños producidos por las vacunas en un momento en el que la población se decide entre vacunarse o no y distintos colectivos pugnan por convencer a parte de la población de la conveniencia de no vacunarse.

Todo ello, pese a la evidencia de la más que notable caída de letalidad del Covid tras iniciarse las campañas de vacunación. Pues bien, este diario ha entrado en esa web y ha realizado todos los pasos hasta registrar un daño fake supuestamente producido por una vacuna contra el Covid.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.