16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

TITULARES ENGAÑOSOS

Es una pena o una desgracia, que a la población, se la diga medias verdades de tal forma que lleva al engaño.

Estarán ustedes cansados de escuchar y leer en diferentes medios de comunicación, que la reducción relativa de riesgo de la vacuna de Pfizer es del 95 por ciento y ello es cierto, sin embargo ello siendo verdad tiene truco.

Se refiere a la reducción relativa de riesgo de contraer COVID-19, pero no a la reducción absoluta, que es lo realmente importante tal y como recomienda la FDA de Estados Unidos.

En la prueba de Pfizer, 8 personas de cada 18,198 personas que recibieron la inoculación desarrollaron COViD-19.

En el grupo de no vacunados que recibieron placebo 162 personas desarrollaron COVID, lo que significa que incluso sin vacuna el riesgo absoluto de contraer COVID es extraordinariamente bajo, con un 0,88 por ciento que la vacuna redujo a un 0,04 por ciento.

Por lo tanto, el beneficio neto o la reducción absoluta de riesgo que ofrece la vacuna Pfizer es de 0,84 por ciento según la Canadian Covid Care Alliance.

En realidad, cuando se habla de un 95 por ciento de reducción relativa de riesgo se refieren a la diferencia entre 0,88 por ciento y el 0,04 por ciento.

Por lo tanto utilizar reducción relativa de riesgo es muy engañoso.

Con esto datos en la mano, la  pregunta sería la siguiente: ¿cuántas personas hubieran aceptado recibir la vacuna si hubieran conocido que ofrecen menos de un 1 por ciento de beneficio? .

Con estos datos en la mano, salvo error u omisión involuntaria, podemos hablar de una manipulación de datos que realmente es un escándalo. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.