18.4 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

SOCIEDAD «LANAR»

Publicidadspot_img

La implementación de regímenes dictatoriales de facto, cada vez parece más fácil.

Basta con la colaboración de una gran parte de los medios de comunicación, que en temporadas largas, hagan de “martillo” mañana, tarde y noche, para que en poco tiempo una gran mayoría, haga lo que al dictado han querido desde el poder.

Es un comportamiento “lanar” en una sociedad en la que desde los propios medios, en vez de fortalecer el debate sano, se hace todo lo contrario. se coarta toda disidencia y se crea una especie de “apartheid” social.

Se impone así, poco a poco, comportamientos sociales interesados.

Si por ejemplo en los próximos meses nos dicen que debemos ir vestidos de traje con perdón de “lagarterana”, todos obedecemos y sumisos no desentonamos, porque así no salimos del rebaño y nadie nos criticará.

Se debiera tener en estos tiempos, un respeto intelectual a la persona que discrepa y que de forma acertada o no, defiende sus ideas contracorriente, sin embargo, corre riesgo de ser clausurado, e incluso difamado.

Es decir, se nos impide incluso el derecho a equivocarnos por nosotros mismos.

Al hilo de todo ello, un ejemplo claro, es la obligatoriedad impuesta por el Gobierno de usar mascarilla en Hospitales y Centros Médicos.

Da igual, que las evidencias científicas, cuestionen que las mascarillas logren evitar el contagio de virus, da igual, que como algunos estudios revelan el uso continuado de la mascarilla causa daños en el organismo, especialmente en los menores de edad, da igual, que en la última revisión de Cochrane, que recoge los resultados de 78 estudios sobre el uso de la mascarilla y su efectividad, no hay diferencia entre llevar una mascarilla quirúrgica y no llevarla; en realidad todo da igual; lo importante es la imposición, y los intereses que puedan existir detrás de todo ello.

Hasta hace unos pocos años, el uso de las mascarillas no era recomendable y se dejaba para momentos concretos en intervenciones quirúrgicas, pero a raíz de la pandemia y su “locura” se quiere hacer creer, que sirven para algo, aunque los resultados, en lugares donde no se implementó el uso de la mascarilla fueran similares o mejores que donde se obligó a su uso.

La búsqueda de la verdad, en este caso, de la verdad científica, está siendo suplantada por la voluntad de un clase política en manos de intereses que al menos levantan sospechas.

Lo dicho: Se avanza sin darnos cuenta a un control total del individuo. Pobres generaciones del futuro.  

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último