18 C
Santander
martes, junio 18, 2024

SOCIEDAD EGOISTA E INSOLIDARIA

El egoísmo y la insolidaridad, se están convirtiendo en dos auténticas enfermedades, de muy graves consecuencias y que llevan a la sociedad en su conjunto “al desastre”.

Cuando conocemos en directo, cómo muchos de nuestro mayores, que han dado todo por hacer una España mejor, han trabajado para dar unos estudios a sus hijos, para que en definitiva disfrutarán de una vida mejor; muchos de estos mayores, demasiados, viven en la soledad de sus casas, sin que prácticamente nadie vaya a visitarlos o en una residencia, donde pasan los días y los  meses y en algunos casos nadie va a visitarlos y a pasar un rato con ellos, aunque hayan perdido la cabeza por el Alzheimer, o estén inmovilizados en una silla de ruedas.

¿Qué sociedad se está construyendo?. La palabra compasión, la desconocen muchos de nuestros jóvenes y no tan jóvenes.

Este reflejo tóxico de una importante parte de la sociedad, tiene su reflejo político en los nacionalismos periféricos, que no son otra forma que un egoísmo que ya se hace insoportable.

¿Qué hay de lo mío?. Nos suben las pensiones, por lo tanto les votó, porque me interesa, a nadie le importa que estemos casi “quebrados”, que dejemos a nuestro hijos una deuda insoportable.

El comportamiento lamentable de la mayoría de la clase política, es el reflejo de una sociedad “rota” y sin horizonte alguno, nada más que el pensar en uno mismo.

Hay que parar esta forma de actuar, que ya se ha trasladado a la vida política.

La “patada” al tablero político y social de occidente es urgente.

Si una “patada”, con democracia de verdad, en la que el pueblo sea ciertamente soberano y los partidos no obedezcan a dueños desconocidos y lejanos, una democracia, en la que se mire por el bienestar de todas la personas y no de unas pequeñas élites extractivas, una democracia, en la que se pueda opinar sin miedo a ser “asesinado” socialmente por no decir lo que unos pocos consideran “políticamente” correcto.

Alguien, tiene que dar una “patada” democrática y con respeto a las leyes, a un sistema que se cae a trozos por su podredumbre.

Por ello, unos pocos con sus parafernalia mediática en occidente, no quieren, que entre aire nuevo a la política, ni formas ni maneras distintas y por ello, se ponen muy nerviosos cuando vislumbran que alguien puede abrir los ojos a una sociedad tan engañada y manipulada.

Todo ello, si Dios quiere, lo veremos en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año.  

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último