14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

SILENCIO SOSPECHOSO DE LA REPRESENTACIÓN PERIODISTICA

La quiebra del estado de derecho, de la separación de poderes y de la igualdad de todos los españoles ante la ley, debiera de ser un motivo de profunda preocupación para cualquier persona que sea amante de la libertad y de la justicia y también de manera especial para diferentes colectivos.

Llama poderosamente la atención que las grandes organizaciones de periodistas a nivel nacional, que yo sepa, me gustaría esta equivocado, no han dicho nada, sobre la amnistía, sobre el riesgo de ruptura en la división de poderes.

La libertad de información, con unos Tribunales, controlados por los políticos, supondría la censura de todo aquello, que al poder le fuera incomodo.

Es curioso, como callan, estas asociaciones, cuando sería muy fácil no tomar partido y decir simplemente: defendemos el estado de derecho y la división de poderes.

Ni tan siquiera han abierto la boca.

La sensación que tengo después de tantos años de profesión, es que se tiene miedo a la libertad y que la situación de profunda precariedad económica de gran parte de los medios, les atenaza ante los diferentes poderes, tanto del Estado como de las diferentes Comunidades.

Mientras que las diferentes administraciones, tengan la facultad de distribuir campañas publicitarias a su capricho, no tendremos una libertad de información profunda.

Casi todo en la vida tiene una explicación, y la clase política en general, conoce la fuerte dependencia que tienen casi todos los medios de la publicidad institucional, lo que utilizan con autentico descaro.

No hay democracia sin información libre.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último