Me pregunto, como se puede tener la osadía, de prometer cincuenta millones de euros, para Ucrania a pocos días de unas lecciones generales, cuando en nuestro país hay necesidades de todo tipo, y sino que se lo pregunten a los habitantes de la isla de La Palma.
El señor Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, no puede comprometer fondos que no tenemos o de los que estamos escasos, para una guerra.
Este tipo de decisiones, deben de tomarse por los representantes de la soberanía nacional, es decir por el Congreso y Senado y nunca en una promesa más, que por cierto, tiene pocas posibilidades de cumplirse, a veintitrés días de unas elecciones.
¿Quién controla lo fondos que se envían a Ucrania?
Debemos de recordar, que tanto en Ucrania como en Rusia, han sido numerosos, los casos de corrupción, por ello y por dedicarse a un país extranjero, debieran de tener un control especial.
No es lo mismo enviar, ayuda alimentaria, que más fondos para armamento, asunto, que debiera discutirse.
Nuestra seguridad jurídica, tanto de forma, como de fondo, esta en una profunda crisis; los ciudadanos no “pintamos nada” y las decisiones se toman, sin respeto alguno a nuestras opiniones.