16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

RIESGOS DE MIOCARDITIS CON DOS DOSIS DE ARN MENSAJERO SEGUN UN ESTUDIO

La verdad se abre paso y ya no es cuestión, de llamar a nadie “negacionista”, porque algunas verdades son imposible ocultar.

La revista REDACCION MÉDICA, recoge un articulo rubricado por Xavier Magraner, haciéndose eco de un estudio que constata el vínculo entre las vacuna COVID de ARN mensajero y la posibilidad de sufrir diferentes inflamaciones en el corazón, como puede ser la miocarditis.

Según un estudio realizado a gran escala por parte de diferentes científicos europeos, se ha llegado a constatar que el riesgo de sufrir miocarditis es más elevado en hombres de 16 a 24 años después de la segunda dosis de la misma vacuna contra el coronavirus, si se compara con el hecho de no vacunarse.

Según recoge REDACCION MÉDICA, para llevar a cabo la investigación, publicada en la revista JAMA, se llegaron a realizar un total de cuatro estudios de cohortes, reuniendo 23.1222.522 residentes de 12 años o más. A partir de aquí, el estudio para analizar miocarditis decidió hacer un seguimiento desde el 27 de diciembre de 2020 hasta constatar la miocarditis incidente, el final del estudio  que fue el 5 de octubre de 2021. Los registro de salud nacionales fueron de Dinamarca, Suecia, Noruega  y Finlandia.

Entre el total de residentes nórdicos de los cuales un 81 por ciento estaba vacunado una vez finalizó el estudio, se identificaron 1.077 incidencias de miocarditis y 1.149 de pericarditis. A lo largo de un periodo de hasta 28 día, tiempo de riesgo después de la fecha de administración de la primera y segunda dosis, tanto en hombres como en mujeres, la segunda vacuna estuvo ligada a un mayor riesgo de sufrir miocarditis.

El trabajo efectuado, constató que las tasa de incidencia de miocarditis durante el periodo no vacunado fueron del 9,7 por 100.000 personas-año para hombre y 4,3 por 100.000 años-persona para las mujeres. Por otro lado, entre los individuos de 16 a 24 años, las tasas de incidencia fueron de 18,8 por 100.000 persona para los hombres y un 4,4 por 100.000 años persona para las mujeres.

LAS VACUNAS CON ARN MENSAJERO GENERAN MÁS RIESGO DE MIOCARDITIS

Después de la administración de la primera vacuna se observaron 105 casos de miocarditis, después de la administración de la dosis BNT162b2 y 115 casos de miocarditis una vez se inoculó la segunda dosis. Por lo que respecta la vacuna contra el coronavirus ARN mensajero, se observaron 15 casos de miocarditis después de la primera dosis y 60 después de la administración de la segunda..

En definitiva la principal conclusión que destacan los investigadores del estudio es que el riesgo de miocarditis asociado a la vacunación contra el coronavirus el real, por lo que debe de equilibrase con los beneficios de estas vacunas para evitar más casos de está enfermedad de corazón.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último