13.4 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

RIESGO EN NUESTRO ESTADO DE DERECHO

La decisión en tres días del Tribunal Constitucional, sobre la ley del aborto de la etapa de Rodríguez Zapatero, es una muestra de que la politización de la nueva mayoría, nos deja a los ciudadanos indefensos ante posibles nuevos abusos del Gobierno.

Es obvio que se debieran haber inhibido tanto el Presidente del máximo Tribunal como dos de sus miembros por estar “contaminados” por haber ejercido puestos anteriores, hay  que recordar que el actual Presidente fue Fiscal General del Estado con Rodríguez Zapatero, causa más que suficiente  para haberse inhibido, lo mismo ocurre con dos miembros más, un ex Ministro y alto cargo en la  etapa de Rodríguez Zapatero y la nueva vocal, con cargo hasta hace días en la Moncloa.

Es que no se guarda siquiera, la apariencia de neutralidad, por eso hace muy bien, y tiene muchas posibilidades de éxito, el recurso presentado ante el Tribunal Europeo, por la asociación de Abogados Cristianos, creo que está bien fundamentada y tiene muchos visos de prosperar, porque es obsceno para la Justicia no sólo la propia composición del Tribunal, sino la falta de sensación de neutralidad; no les preocupa ni siquiera las apariencias.

Ante esta situación, los ciudadanos estamos indefensos y hay que denunciar ante los organismos internacionales, los serios riesgos que se pueden producir en nuestro estado de derecho a futuro.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último