16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

¿QUIÉN PAGA LAS CONSECUENCIAS?

Estamos ante unos hechos muy graves, en cuanto que han tenido unas consecuencias perversas para la población, violándose derechos muy claros que recoge nuestra Constitución y que por cierto ya fueron advertido por prestigiosos juristas.

No sólo los confinamientos sucedidos en España, dejándonos sin movimiento alguno a las personas, paralizando el país y con consecuencias físicas, mentales y económicas de todo tipo, fueron inconstitucionales como dicto en su día el Tribunal Constitucional, sino que ahora hay que sumar algo muy grave al respecto, según una sentencia conocida hoy, también del TC, ha anulado la reforma realizada por el Gobierno, para que las resoluciones tomadas por todos los Tribunales Superiores de Justicia de las diferentes Comunidades Autónomas sobre cierres y otras restricciones que pedían las Comunidades Autónomas.

Es decir, que cuando se nos solicitaba el pasaporte Covid en un establecimiento hostelero o se realizaban restricciones, las mismas, como también se manifestó por diferentes juristas, estaban tomadas por tribunales no competentes.

¿Quién responde de la vulneración de leyes fundamentales y del daño causado basado el resoluciones ilegítimas?.

¿Quién paga, tanto atropello jurídico?

La resolución del Tribunal Constitucional, ha sido clara y parece haber sido por siete votos contra cuatro.

No han mentido, nos han confinado ilegalmente y nadie parece asumir responsabilidades, la pregunta ahora es si estos dirigentes, por cierto de diferentes color político, es decir todos, pedirán perdón o habrá nuevas demandas para que  aprendan a respetar los derechos fundamentales que recoge la Constitución, lo contrario sería para tomar “el portante” y emigrar. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último