5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

¿QUIÉN DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS?

spot_imgspot_img

¿Quién defiende los derechos de los ciudadanos?. Es la pregunta que nos podemos hacer de cara al futuro, de manera clara. Si los Jueces son una extensión directa del Gobierno, me refiero al Tribunal Constitucional y al propio Consejo General del Poder Judicial, los ciudadanos quedamos totalmente indefensos ante cualquier tropelía que se le puede ocurrir al poder, al Gobierno de turno.

Nos podrán encerrar en casa y decir que es por nuestro bien, nos podrán expropiar y pagar un precio que les convenga, nos podrán incluso tapar la boca, porque nuestras opiniones pueden resultar peligrosas y dirán que son “fake news”.

Por ello, no es grave, es gravísimo, que el gobierno diga que hay que adecuar las mayorías políticas a las judiciales, es decir, crear un democracia controlada, aparente un dictadura encubierta.

Es verdad que el intento de control de poder judicial viene de lejos, y ahora pagamos las consecuencias porque este Gobierno no guarda ni las formas, ni las apariencias. El PP, en parte tuvo dos grandes mayorías para haber despolitizado diferentes órganos y no lo hizo traicionando sus promesas, por ello es también responsable aunque en menor parte de toda esta lamentable situación.

Pero ahora, se han quitado las “caretas” y Sánchez quiere ocupar todo el poder con el apoyo de minorías que quieren las destrucción del Estado.

Sin división de poderes real y también aparente, que hagan de contrapeso, los políticos que Gobiernan se convierten en pequeños dictadores, que descalificaran a cualquier persona que discrepe, siempre dirán que lo que hacen es por nuestro bien, un “mantra” muy gastado, pero que todavía, hay personas que creen.

Por todo ello y muchas cosas más, las próxima elecciones se deben de presentar como un gran referéndum sobre está políticas suicidas para la convivencia y desenmascarar también a los que han contribuido con su apoyo y su silencio a debilitar la democracia, ya tendremos tiempo de recordarlo.

Todo pasa por una modificación total de las garantías de los ciudadanos, fortaleciéndolas, porque el riesgo de involución no está en la sociedad, sino en algunos políticos ignorantes y desaprensivos, tendremos que reaccionar y estar atentos. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último