16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

¿QUIEBRA DEL ESTADO DE DERECHO?

La quiebra del estado de derecho, aboca a cualquier país a la anarquía y al desorden.

La decisión del Gobierno de la Generalitat de desobedecer, nada menos, que una sentencia del Tribunal Supremo, sobre el derecho a mantener un 25 por ciento de castellano en las clases de los colegios de Cataluña, debiera de encender todas la alarmas legales y encausar a los responsables de tal desobediencia, nada menos que articulando un decreto ley para saltar la sentencia.

El Gobierno del Estado, está obligado a actuar y no hacerlo sería poco menos que prevaricar.

No es una opción el silencio cómplice, porque sería algo así como justificar el no cumplir las leyes y perder toda fuerza moral para aplicarlas al resto de los ciudadanos.

Es un nuevo reto del Gobierno de la Generalitat, al estado de derecho, a la Constitución y por supuesto a las leyes a los que todos los ciudadanos, estamos obligados a cumplir.

No actuar, simplemente y llanamente, sería una quiebra casi definitiva al estado de derecho y por lo tanto al sistemas democrático.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último