5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

QUERELLA DE LIBERUM CONTRA LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO

spot_imgspot_img

La Asociación Liberum, que defiende los derechos y libertades de los seres humanos, ha interpuesto una querella criminal contra la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.

Según recoge en una información, firmada por Marcos Ondarra en el digital THE OBJETIVE.

LIBERUM, presenta dicha querella contra la AEMPS, por «ocultar los efectos adversos de las vacunas» contra el coronavirus.

La querella está basada en cinco supuestos delitos : omisión del deber de socorro por profesional sanitario, delito contra la salud pública (fabricar y comercializar medicamentos que carezcan de autorización legal), delito contra la Administración pública, delito de prevaricación, delito de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, así como supuesto delito de cohecho cometido por autoridad o funcionario público para realizar actos contrarios a los deberes de su cargos, no realizarlos o retrasarlos indebidamente.

Los abogados Luis Marái Pardos y Alexis Aneas, han explicado a THE OBJETIVE, que la iniciativa nació cuando se dieron a conocer los excesos de mortalidad por el Instituto de Salud Carlos III, dándose un exceso de mortalidad de 32.058 personas del 1 de enero al 30 de septiembre de 2022 .

Ante el exceso de mortalidad y la falta de contestación por parte de las diferentes administraciones, tanto autonómicas como del Ministerio de Sanidad se hizo un llamamiento a la ciudadanía para que las personas, que habían sufrido efectos secundarios graves por las vacunas de forma anónima, indicara el número del lote y el efecto.

Se recibieron una cifra superior a 5.000 correos, que hacían referencia a 500 lotes distintos de vacunas. Tres meses después, tras cotejar lote por lote y consultar la base de datos de VAERS y los cientos de efectos adversos reportados en ancianos, mayores, adultos, jóvenes niños e incluso fetos.

Según recoge la información dada a THE OBJETIVE, a modo ejemplo lotes concretos, juntos los efectos adversos.

Los responsables de LIBERUM, confían en que las autoridades judiciales admita la querella como ha ocurrido en Florida, donde el Tribunal Supremo del Estado, ha aprobado la solicitud del Gobernador Ron de Santis de formar un jurado especial para investigar a las farmacéuticas por posibles irregularidades en relación a los efectos secundarios.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último