16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

POLÍTICAS ENERGÉTICAS SUICIDAS

El reguero de empresas que dependen directamente de la energía y por lo tanto de su precio para ser competitivas, amenaza seriamente la economía de Cantabria y del resto de España.

No es por la guerra de Putin, como dice el Presidente del Gobierno, es principalmente, por la políticas absurdas en casi toda Europa y en concreto en España, de cierre de centrales nucleares, recordamos la reciente de Santa María de Garoña, la suspensión en su día de Lemóniz por presiones políticas con muertes incluidas y el cierre último, de centrales de carbón, por cierto modernizadas hace pocos años y de las que quedan tres o cuatro operativas, si finalmente se pone de nuevo en marcha la de AS Pontes.

Las políticas suicidas en materia energética, es algo que viene de lejos en las últimas dos décadas, pero la famosa Agenda 20-30, que nadie ha votado y que es algo así como una especie de religión para algunos gobernantes, ha sido el “tiro de gracia” a nuestro bienestar.

Es urgente que la UE rectifique sus políticas, como por otra parte lo están haciendo algunos países, y es urgente revisar estás medidas descabelladas, basadas en mentiras y medias verdades.

Europa, debe de sentarse a negociar con Rusia y encontrar salidas a un laberinto provocado por otros intereses.

Europa, intentó bloquear la economía de Rusia y no lo ha conseguido, por lo tanto, la Comisión Europea debe de cargar con su responsabilidad.

No pueden los ciudadanos cargar con la incompetencia de políticos, que desde las instituciones europeas, parecen más preocupados en otros intereses, bastante inexplicables, no hacerlo es poner a la UE en serio riesgo de desaparición por desprestigio, y eso sería muy malo, pero en todo responsabilidad de políticos y burócratas, por cierto, muy bien pagados. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último