18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

«NO NOS TOMEN EL PELO»

Señores políticos de Cantabria, con todo respeto y consideración: “No nos tomen el pelo”.

El famosos tren a Bilbao, es un proyecto innecesario para nuestra Comunidad.

Cantabria, necesita una comunicación directa, por carretera o por ferrocarril con el valle del Ebro, es decir un enlace con Miranda de Ebro, como nudo de carreteras o ferroviario.

El proyecto de tren a Bilbao, sería un “tapón” más para Cantabria en su salida a Aragón y al Mediterráneo.

Toda comunicación con Bilbao, beneficiaría al puerto de Bilbao, por eso en su día desde el País Vasco, se “boicoteo” el Santander-Mediterráneo.

Parece que nuestros dirigentes políticos no son capaces de darse cuenta, que un ferrocarril con Bilbao sería demoledor para Cantabria al convertirse es una especie de “ciudad dormitorio”, además de dejar a nuestro puerto en condiciones de desventaja competitiva.

No señores políticos; un poco de visión, la salida de Cantabria, que puede ser también la de Asturias y Galicia debe de ser directa a Miranda de Ebro, dejando a un lado al País Vasco, un nudo de comunicaciones que sólo nos generaría dependencia de todo tipo.

Por otro lado señores políticos: ¿alguien de la Universidad de Cantabria o de otras institución ha realizado un estudio serio sobre la ganancia competitiva para  Cantabria y Asturias de un enlace directo, bien por carretera, bien por ferrocarril con el nudo logístico de Zaragoza?.

Señores políticos un poco de visión y por supuesto ningún sometimiento a otros intereses aunque a algunos les guste mucho frecuentar “batzokis”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último