Es verdad que en España, tenemos una importante carencia organizativa en la sociedad civil y ello tiene consecuencias negativas, porque dejamos a la ciudadanía sin apenas contrapeso a la clase política.
Si las Fiscalías, estuvieran más diligentes y activas en la defensa de las libertades y los derechos civiles, seguro que los políticos, tendrían un freno mayor en sus ansias de poder y control.
Por ello, el que exista una asociación nacida de la propia base de los ciudadanos para defender sus derechos y libertades, como es LIBERUM, es todo un regalo para la libertad y el derecho.
LIBERUM, tiene como objetivo principal la defensa de los valores humanos, la libertad y la legalidad.
A través de esta plataforma, que esta creciendo a gran velocidad, se esta poniendo freno muchos abusos por parte de las diferentes administraciones con la vulneración de derechos fundamentales y también persiguiendo un riesgo claro para la convivencia, como son los delitos de odio, o el señalamiento de personas o colectivos por el mero hecho de hacer uso de su libertad dentro de la legalidad y no coincidir con otros intereses.
Ante uno de los mayores ataques a nuestras libertades, con han sido los estados de alarma y la implantación en alguna zonas de los llamados pasaporte COVID, y ante la falta de ayuda, en la defensa de las libertades, por parte de aquellos que desde la administración o desde el campo de la información miran hacia otro lado; es fundamental que la sociedad civil se organice dentro de los cauces democráticos, en la defensa de valores, que hasta ahora nunca habían sido cuestionados en las sociedades libres y que sólo se utilizaban en países con regímenes dictatoriales.
GRACIAS LIBERUM.