12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

LA «TRUCULENTA» HISTORIA DEL PNV

Es hora de recordar la truculenta historia del PNV, un partido, basado en su nacimiento en una ideología, que hoy hubiera sido considerada claramente racista y que desde luego tiene en su ADN la traición y el interés económico.

Desde el pacto de Santoña en plena guerra civil, donde estaban dispuestos a traicionar a la Republica, (ya al inicio tuvieron serias dudas en que lado se instalaban) y por supuesto, sus contactos más o menos directos con la Alemania de Hitler a través de intermediarios cercanos.

La traición a Mariano Rajoy, pocas horas después de aprobarle unos presupuestos muy beneficiosos para el País Vasco y que decir, de su actitud un tanto vidriosa en plena guerra contra el terrorismo, donde daban una de cal y otra de arena.

El PNV, es un partido de intereses y que basa su estrategia en conseguir siempre ventajas sobre el resto de las Comunidades, además de haber creado una gran red de influencia económica y de poder en el País Vasco.

El PNV, con su historia no puede dar lecciones de democracia a nadie, ni tampoco de coherencia e integridad, es un partido basado en un falso sentimentalismo y en la ideas descabelladas, de un hombre con Sabino Arana, que hoy desde luego la hubieran supuesto un castigo social sin precedentes.

Ahora los herederos de los “chicos de la gasolina” como les llamaba Arzallus, se lo ponen cada vez más difícil y el monstruo criado y consentido, les puede devorar, todo un castigo, a una actitud que nunca se ha caracterizado por la claridad y la justicia.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último