12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

LA PRESUNCION DE INOCENCIA EN TODOS LOS CASOS

Publicidad

La defensa de la presunción de inocencia y la no realización de juicios paralelos, sobre todo, las llamadas penas del “telediario”, debieran de ser en España, el ideal del comportamiento de los medios de comunicación, pero desgraciadamente a izquierda y derecha, no es así en la mayoría de los casos.

Tenemos como ejemplo, el número de portadas de un diario de la mañana, sobre los trajes de Camps, que todos recordamos, la persecución familiar a la señora Díaz Ayuso, enviando cámara de televisión hasta el patio del colegio donde estudiaban sus sobrinos y muchos casos más.

Pero es curioso, como se protege por el poder mediático, la inocencia, cuando el asunto, por turbio que pueda ser, afecte ciertos poderes de este país.

Resulta, que según diferentes medios alternativos, es decir, casi todos modestos, se han hecho eco de una noticia, que ustedes no podrán encontrar en la gran mayoría de los medios generalistas y mucho menos en las televisiones.

Parece ser, según esto medios modestos, que el Presidente del Grupo Planeta, editor de Antena 3 y la Sexta y el Secretario del Consejo de dicho Grupo, Luis Elías, están, en situación de investigados supuestamente, en relación con posibles delitos de falsedad en documento privado, revelación de secretos, denuncia falsa y estafa procesal.

Es decir, este tipo de noticias, que de confirmarse serían de suma gravedad, se ocultan y sólo medios como CRÓNICA LIBRE y otros ha confirmado la supuesta investigación del asunto por parte del Juzgado 50 de la Plaza Castilla.

Evidentemente, no se ve seguimiento alguno de estas personas por parte de las cámaras de televisión, cosa que nos alegramos y creemos que así debiera de ser siempre, pero sería necesario, la misma forma de conducta en otros asuntos, por parte de las mismas televisiones.

Creemos la presunción inocencia de todo el mundo, mientras no se demuestre lo contrario, por lo tanto, respeto para estos señores, pero también para otras personas que a diario son “machacadas” informativamente, sean del signo que sean.                      

Una vez más, vemos como la “vara de medir”, se utiliza según convenga.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último