18 C
Santander
martes, junio 18, 2024

LA PÉRDIDA DE LA RAZÓN

La pérdida de la razón y de la búsqueda de la verdad, es uno de los grandes problemas de la sociedad actual.

Como vemos en los partidos políticos, se apela a los sentimientos más bajos para evitar el razonamiento y así se consigue una lealtad imposible de conseguir razonando.

Por poner el ejemplo más claro: los seguidores más radicales de cualquier equipo de futbol, pocas veces razonan sobre su equipo, más bien sólo quieren la victoria como fuera y así son incapaces de hacer un análisis sosegado.

Lo mismo ocurre, con los seguidores más cercanos a los partidos políticos, no cambian nunca el voto y aunque vean que su partido es capaz de lo peor, siempre encontraran motivos para defenderle.

Frases, como “otros lo han hecho”, “el tu más”; etc.; impiden un razonamiento intelectual, que busque la verdad.

Así poco a poco, los partidos, algunos más que otros, van creando su “tribu” de leales en cualquier circunstancia, todo ello aderezado con la dependencia laboral y cargos públicos de muchos de ellos con lo que la “lealtad” está asegurada.

No hay ideología, no hay razonamiento; sólo hay sentimientos de pertenencia a grupo y por supuesto dependencia laboral o sentimental.

Así los dirigentes de estos partidos, manejan a su antojo a la “grey” y aunque tengan que defender cosas absurdas , ejemplo tenemos muchos recientes, el grupo siempre responderá.

En fin, un desastre para el pensamiento libre y para el razonamiento y la lógica y por supuesto un desastre para el propio sistema democrático.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último