9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

LA MUERTE DEL LIBRE MERCADO

spot_imgspot_img

El libre mercado está muriendo poco a poco en España, también en otros países de Europa, aunque ahora nos ocupemos de nuestro país.

Resulta, que ahora el Gobierno quiere prorrogar hasta Diciembre de 2024,(espero que llegue otro Gobierno y lo cambie) una ley, que a través de la consideración de empresas estratégicas, puedan inversores de otros países realizar OPAS sobre ciertas empresas, sin contar previamente, con la aprobación del Gobierno.

Es curioso como se considera a algunas empresas periodísticas, a algunos medios de comunicación, empresas estratégicas.

En realidad, es un control del mercado, todo lo contrario de la filosofía que ampara la creación de la CEE en su día y un perjuicio para los accionistas, sobre todo para los pequeños que tienen sus ahorros.

La entrada de cualquier grupo extranjero en los grandes grupos televisivos que pudiera dar un cambio al control actual, sería vetado por este Gobierno intervencionista y que trata de controlar todo, en realidad es puro aroma de otros tiempos.

Pero la UE que debiera de impedir con su acción este tipo de medidas, mira hacia otro lado, porque se está  convirtiendo en un ente también intervencionistas y contrario a sus principios fundacionales, a este paso su permanencia en el mismo, será cuestionada cada vez por más personas.

Todo un fiasco

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último