8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

«LA MENTIRA ES LA MARCA DEL DIABLO»

spot_imgspot_img

Estamos viviendo tiempos muy difíciles para la verdad y para su búsqueda permanente.

Vivimos tiempos, en los que parece querer institucionalizarse y admitir con normal la mentira, con graves consecuencias por ello en todos los campos, incluso, en la investigación científica, donde también se miente con casi normalidad.

Mentir a sabiendas, es una corrupción muy grave, por el daño que hace a la personas en las relaciones personales y a la sociedad en su conjunto.

Ha sido la vida política, es decir una importante parte de los políticos, algunos de forma desaforada, los que están extendiendo el mentir como algo normal y no como algo dañino y corrupto.

Cuando se legisla con datos basados en mentiras o en medias verdades, se esta corrompiendo gravemente el sistema.

No sólo es corrupto el político que por ejemplo, se apropia indebidamente  de dinero, sino el que miente a sabiendas y lo hace de forma habitual.

Al mentirse tanto en la sociedad, se está produciendo una especie de “locura” derivada de seguir a las mentiras dichas, es algo así, como no poder pisar tierra firme en casi ninguna materia.

Hace años en algunas democracias como la norteamericana y otras del norte de Europa, el mentir suponía tener que dimitir y pedir perdón, ahora en plena crisis de criterios y valores parece que también se consiente.

Decía Benedicto XVI, el Papa Emérito, que la mentira era la marca del diablo y creo firmemente que así es, máxime, viendo los resultados sociales y relaciones tan catastróficas como las que vivimos.

Nadie que mienta de forma habitual debiera ocupar ningún cargo relevante en la sociedad, por ser pernicioso para el  bien común y para consolidar las bases firmes de una sana convivencia. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último