En un momento, en los que se trata de «blanquear» a la banda terrorista ETA, el estreno de la película «LA INFILTRADA», echa bien por tierra todo burdo intento de tratar de hacer olvidar lo que fue una banda de asesinos sin entrañas, como se puede ver en esta magnifica producción.
«LA INFILTRADA», recoge de manera fidedigna, la historia de una joven policía nacional, recién salida de la academia de Ávila, que se infiltra durante seis años en un comando de ETA, renunciando a tener identidad y vida propia y perdiendo todo contacto con su familia.
Una historia real, que por un lado demuestra la abnegación y valentía de muchas personas en la lucha contra ETA y la crueldad de los terroristas, que más parecen alimañas que personas.
Una historia real, que ha sido llevada al cine con gran maestría y valentía por la directora Arantxa Echevarría, con una magistral interpretación de la protagonista, la actriz Carolina Yuste y del actor Luis Tosár.
Un film, que debiera de ser proyectado en centros educativos a partir de ciertas edades, para que los más jóvenes conocieran la crueldad de la banda terrorista y criminal ETA, que ahora algunos políticos quieren que olvidemos.