16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

LA FALTA DE LIBERTAD INFORMATIVA UN GRAVE PROBLEMA

Que nos importa a la mayoría de los españoles, que un jugador del Barcelona, tenga novia y otras cuestiones de “cotilleo”.

La gran mayoría de los medios de comunicación, están en el “chisme” en lo tangencial y por supuesto, ocultando lo importante y que sirva de debate profundo.

Por ejemplo, la mayoría de los medios de comunicación, casi todos, han ocultado el escrito de más de mil científicos de todo el mundo, entre ellos el Premio Nobel Noruego, Ivan Giaeber, denunciando que los parámetros que las  referencias que se utilizan para medir el llamado cambio climático no sirven, además de realizar otra serie de consideraciones científicas de gran calado.

También ocultan, algo mucho más grave sobre mortalidad en los países más vacunados con la terapia génica, que no vacuna, contra el Covid-19.

También, se oculta o se informa poco, de lo que ocurre ahora mismo en Cuba, con continuos incidentes, cortes de luz insoportables de doce horas y hambre, como nunca se había conocido en la isla.

Podemos seguir así, casi hasta el infinito, sobre el control de la información y la falta de debate, sobre posiciones libres y diferentes, a lo que el poder establecido desea.

Con esta premisa, no hay democracia y se avanza, de manera muy peligrosa hacia una especie de dictadura, con apariencia de democracia formal.

Si cercena la independencia judicial, si no hay un control del Parlamento a la acción del Gobierno, si la crítica informativa desaparece, la democracia fenece y queda en “papel mojado”.

La libertad de los medios de comunicación hoy, se ha convertido en una grave problema que afecta directamente al “corazón” del sistema democrático. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último