17.6 C
Santander
martes, julio 23, 2024
Publicidadspot_img

Le envidia, es un sentimiento o estado mental, en el cual existe dolor o desdicha, por no poseer uno mismo lo que tiene otro, sea bienes o cualidades superiores u otra clase de cosas tangibles o intangibles.

España, como de la historia se desprende, es un país con demasiados envidiosos, obviamente no todas las personas son envidiosas, pero de verdad parece, que hay demasiadas.

La envidia, es un pecado capital del que se desprende transversalmente otros pecados también graves.

Les pongo un ejemplo claro de envidia. La victoria del Real Madrid en la Copa de Europa, consiguiendo la decimoquinta copa para sus vitrinas, ha sido motivo de elogio en los cincos continentes, menos por ejemplo en algunos medios escritos del País Vasco y Cataluña, no todos, pero si demasiados.

No han destacado en titulares la noticia, en el algunos casos, se ha publicado en algún rincón de las páginas interiores, con pocas líneas, no vaya a ser que los nacionalistas independentistas se enfaden.

Tengo claro que toda esta forma de actuar, es consecuencia de un “aldeanismo” absurdo que oculta cierta inferioridad por una parte de la sociedad, que se demuestra exagerando y buscando diferencias.

En definitiva, la envidia es un “carcoma” que corroe al que la tiene, extendiendo su frustración permanente a los demás. Una autentica desgracia.   

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último