16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

LA CADENA FOX COMIENZA A TIRAR DEL «HILO» DEL COVID-19

La verdad antes o después siempre acaba floreciendo y eso empieza a ocurrir afortunadamente respecto a la pandemia del COVID-19, a pesar de los esfuerzos mediáticos y de otros poderes para ocultarlo.

Recogía esta semana la cadena FOX NEWS, la de más audiencia en Estados Unidos, con mucha ventaja sobre la CNN lo siguiente:

Están surgiendo nuevas preguntas sobre lo que los científicos estadounidenses y funcionarios federales de salud sabían sobre los orígenes del coronavirus.

En la noche del pasado martes en el programa de Informe Especial con Bret Baier en FOX NEWS, se analizaron los primeros días de la pandemia de coronavirus y exploró los documentos obtenidos, que muestra que el DR. Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, fue advertido desde el principio que el virus se podía haber originado en un laboratorio de Wuhan (China).

Según el cronograma desarrollado por el citado periodista en su programa, sobre el desarrollo de los eventos, el 27 de enero de años 2020, se le dijo a Fauci que su NIAID había estado financiando indirectamente el laboratorio de Wuhan a través de la organización científica ECOHEALTH, una organización sin fines de lucro de EE.UU, que había estado trabajando con nuevos coronavirus.

Según el relato de los hecho, el 31 de enero, el DR: Kristian Andersen, un  destacado virólogo del SRIPP LAB, le dijo en privado  a Fauci que, después de discutirlo con sus colegas, algunas de las características del COVID-19 parecen posiblemente manipuladas y que el “genoma  es inconsistente con las expectativas de la teoría evolutiva”.

Andersen, en la citada conversación, agregó que la situación debía analizarse más de cerca, momento en el que Fauci, organizó una conferencia telefónica con todos sus colegas en la que se les dijo que los experimentos rigurosos con el nuevo coronavirus pueden no haber pasado por una revisión y supervisión de bioseguridad adecuadas.    

Horas más tarde, Fauci organizó apresuradamente una llamada con docenas de virólogos de todo el mundo, y las notas de la reunión obtenidas por Special Report revelan que las sospechas de la teoría de la fuga de laboratorio fueron suprimidas por las preocupaciones sobre como reaccionaría la población ante una posible  participación del gobierno chino.

En la reunión, el entonces director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins, planteó el temor de que “la ciencia y la armonía internacional” pudieran verse perjudicadas y las acusaciones sobre la participación de China podrían distraer a los principales investigadores.

Otro científico en la reunión descartó que el virus salte de un murciélago a una persona en la naturaleza y señaló que el virus podría generarse en un laboratorio mucho más fácilmente.

Fauci y otros en la reunión señalaron evidencia de que el virus se originó en un mercado de mariscos y animales salvajes de Wuhan, que se complicó porque las autoridades chinas cerraron y limpiaron el mercado.

Laboratorio de Wuhan, China

Se llegó a un consenso en la convocatoria de que el origen del laboratorio no debe mencionarse en un documento porque agregará “alimento a los conspiradores” y Francis Collins parecía convencido de que el origen natural del virus era “más probable”.

Sólo cuatro días después, cinco investigadores que estaban en la conferencia de días antes, redactaron hallazgos preliminares que abandonaron sus primeras creencias privadas de que el virus probablemente era el resultado de una fuga de laboratorio.

No está claro qué nueva evidencia provocó el cambio de opinión, pero las comunicaciones privadas muestran que se enviaron varios borradores a Fauci y Collins para su aprobación.

El primer borrador público se emitió el 16 de febrero, pero no logró reprimir las teorías de que el virus se originó en un laboratorio.

Durante los siguientes meses, Fauci y Collins trabajaron entre bastidores para aplastar la teoría de la fuga de laboratorio y se comunicaron el día después del que el presidente Trump se negara a descartar la teoría del mercado húmedo de Wuhan, discutiendo “algo que  los NIH pueden hacer para ayudar a sofocar esta teoría tan destructiva”.

El correo electrónico de Collins a Fauci contine un enlace a un  segmento del Informe especial sobre el tema, y Fauci instó a Collins a ignorar la historia, refiriéndose a ella como un “objeto brillante que desaparecerá”.

Fauci continuó presionando contra la teoría de la fuga de laboratorio durante meses, y Special Report se enteró de que dos autores del informe científico que Fauci promocionó estaban en contacto cercano con el propio Fausi y otorgaron millones en subvenciones de su agencia.

Un año después, el presidente Biden encargó a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, que investigaran los orígenes del COVID, pero el informe no fue concluyente en gran parte debido a la falta de voluntad de China para ayudar.

En agosto, después de que la teoría de la fuga en el laboratorio ganó más fuerza científica, Collins le dijo a Special Report que está abierto a la posibilidad de que el virus se haya originado en un laboratorio y descartó la ideas de que los humanos lo crearon desde cero.

En su última entrevista antes de dejar sus cargos oficiales, Collins defendió la teoría de que el virus se originó en la naturaleza.

Los hallazgos realizados por Special Report resaltan la frustración de la comunidad científica derivada de la falta de apertura y los datos incompletos o inexactos a medidas que los legisladores republicanos en el  Capitolio presionan para obtener más información sobre lo que el gobierno federal sabía sobre los orígenes del virus y cuando.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.