17.5 C
Santander
martes, junio 25, 2024

JULIO IGLESIAS : QUIJOTE DE ESPAÑA

Publicidadspot_img

Los homenajes hay que hacerlo en vida. Por ello a través de estas sencillas letras quiere expresar mi felicitación a Julio Iglesias con motivo de cumplir ochenta años.

Sin duda, Julio Iglesias, ha sido unos de los tres o cuatro españoles más universales del siglo XX y comienzo del XXI, en llevar la marca de España, la buena, la no falsificada, la autentica.

Hecho así mismo, es todo un ejemplo de superación personal y profesional, debiera de ser un ejemplo de cómo el trabajo y la superación tiene recompensa.

Con una discografía impresionante a su espaldas, contando con los mejores compositores de nuestro país: Manuel Alejandro, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, José Luis Perales y también temas compuestos por él.-

Este personaje considerado como el artista hispano más importante de todo los tiempos y también como el artista que más discos ha vendido en el mundo en nuestro idioma.

Durante su carrera ha ofrecido más de 5.000 conciertos, actuando con éxito en los cinco continentes.

Ha ganado los más importantes galardones internacionales del mundo de la música, como Grammy, Granmy latino, Premio Bilboard, American Music Award, Wordl Music, entre muchos otros premios.

Entre sus condecoraciones oficiales, Julio Iglesia tiene la Medalla de Oro de las Bellas Artes de España y la Legión de Honor de Francia.

Ha llevado el nombre de España a todos los rincones del planeta y debería de otorgársele sin duda. el título de Marqués, como se hizo en su día con el entrenador Vicente del Bosque.

Recuerdo con emoción cuando pude saludarle, hace unos cuarenta años en la terminal del Aeropuerto de Parayas, y como utilizo mi bolígrafo para firma cientos de autógrafos y con que cariño saludo al gran profesional de la radio musical, Federico Llata Carrera, que en sus comienzos como a otros grandes cantantes tanto promocionó con sus actuaciones en la sala Chiqui del Sardinero.

Mención especial merece precisamente su memorable actuación en los viejos Campos de Sport del Sardinero, ante unas quince mil personas, fue concierto inolvidable, nunca he visto a un público más entregado, ni disfrutar más, han pasado unos cuarenta años y recuerdo aquel gran espectáculo con una orquesta de unos veinte profesores, coro y una iluminación que nada tiene que envidiar lo que se hace actualmente. Posteriormente, estuvo varias veces en Santander, actuando en la Plaza de Toros.

España no es un país agradecido en términos generales y muchos de sus habitantes envidian el éxito ajeno, en vez de alegrarse de que un compatriota lleve el estandarte de España con tanta gallardía y nivel.

Letra de Quijote, tema de Julio Iglesia, con los inolvidables Manuel de la Calva, Ramón Arcusa y Giovanni Belfiore.

En esta letra se resumen muchas cosas, a algunos nos emociona y casi nos hace llorar por tanto sentimiento, estos son algunos párrafos de la letras…”Soy de aquellos que sueñan con la libertad, Capitán de un velero que no tiene mar, soy de aquellos que viven buscando un lugar, soy Quijote de un tiempo que no tiene edad.

Y me gustan las gentes que son de verdad, ser bohemio, poeta y ser golfo me va, soy cantor de silencios que no vive en paz Que presume de ser español donde va….

Imposible definir más el alma de España y de sus sentimientos…

Recuerdo imborrables de una época maravillosa, que nos permite decir sin mentir: “que tiempos pasados fueron mejores, yo diría mucho mejores».              

Gracias Julio

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último