17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

GESTIÓN LLENA DE «NIEBLA»

El asunto de la adquisición de vacunas, por parte de la Comisión Europea es una gestión que parece estar llena de “niebla” y falta de transparencia.

Por un lado, la existencia de páginas casi completas de los contratos con supuestos “tachones” para preservar su contenido y ahora se une, el conocimiento del borrado de mensajes de texto sobre vacunas, entre la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen y el Consejero Delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla.

Este asunto, ha salido a la luz debido a la petición de información realizada por un diputada neerlandesa Sopié in´t Veld.

Según han recogido diferentes medios, entre ellos el digital EL DEBATE, al parecer el ejecutivo comunitario dio respuesta al escrito de pregunta de la eurodiputada, señalando que “los documentos se registran si contienen información importante” que no sea efímera o si implican una acción de seguimiento por parte de los diferentes departamentos o de la Comisión.

La respuesta fue dada por la comisaria de Valores y Transparencia de la Comisión, Vera Jourová.

Por su parte, la eurodiputada tras conocer la respuesta, considera que la Comisión no es quien debiera decidir qué mensajes se borran, por este motivo, ha pedido a la Defensora del Pueblo de Europa que investigue los mensajes y por qué se eliminaron.

La Defensora del Pueblo, ha solicitado también al ejecutivo, que actualice la ley de acceso a documentos de la UE, ya que tiene dos décadas de antigüedad y necesitan adaptarse a las actuales herramientas de comunicación.

Ya en su etapa como Ministra de Defensa de Alemania, Úrsula von der Leyen, se vio inmersa en otra polémica en su propio país por el borrado de mensajes de texto de su teléfono móvil, que en aquel caso, pudieran haber sido útiles para conocer su gestión en la concesión de contratos a asesores externos.

 Sea correcta o no la gestión, en la adquisición de vacunas, algo es evidente: la falta de transparencia en la compra y también la falta de voluntad de que los ciudadanos de la UE conozcamos con detalle todo el proceso.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.