Es un “gran” escandalo en toda regla, lo publica el digital EL DEBATE y lo firma Antonio R. Naranjo: El ex Ministro Juan Carlos Campo, gastó 286.000 euros en viajes y alojamientos a Cádiz, donde posee dos viviendas.
Según documentos oficiales de Justicia obtenidos, el actual vocal del Tribunal Constitucional, Juan Carlos Campo, en su etapa como Ministro realizó 16 viajes a Cádiz, donde tiene dos casas a cuenta del erario público.
El gasto total efectuado según la citada información fue de casi 300.000 euros en viaje, hospedaje y comidas en su tiempo de Ministro entre el 13 de enero de 2020 y Julio de 2021.
El listado de viajes pagados por los contribuyentes españoles, coinciden de forma casi sistemática con periodos vacacionales o fines de semana y puentes largos, viajaba el jueves o el viernes y retornaba los domingos.
La práctica totalidad de los gastos de desplazamientos, se intentaban justificar con pretextos peregrinos como la grabación en una televisión local o asistencia a seminarios, aunque en al menos dos casos la justificación es el traslado a su residencia particular.
La información, recoge que Juan Carlos Campo, gastó más de 2.600 euros por desplazamiento, alojamiento y manutención entre el 25 y 26 de agosto de 2.020 el primer verano de la pandemia cuando había fuertes restricciones en los desplazamientos, pese a que según la información se limitó a instalarse en su residencia personal.
Este escandalo sólo tiene dos salidas posibles: una explicación convincente o la dimisión.