11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

EXPLICACIÓN CONVINCENTE O DIMISIÓN

Es un “gran” escandalo en toda regla, lo publica el digital EL DEBATE y lo firma Antonio R. Naranjo: El ex Ministro Juan Carlos Campo, gastó 286.000 euros en viajes y alojamientos a Cádiz, donde posee dos viviendas.

Según documentos oficiales de Justicia obtenidos, el actual vocal del Tribunal  Constitucional, Juan Carlos Campo, en su etapa como Ministro realizó 16 viajes a Cádiz, donde tiene dos casas a cuenta del erario público.

El gasto total efectuado según la citada información fue de casi 300.000 euros en viaje, hospedaje y comidas en su tiempo de Ministro entre el 13 de enero de 2020 y Julio de 2021.

El listado de viajes pagados por los contribuyentes españoles, coinciden de forma casi sistemática con periodos vacacionales o fines de semana y puentes largos, viajaba el jueves o el viernes y retornaba los domingos.

La práctica totalidad de los gastos de desplazamientos, se intentaban justificar con pretextos peregrinos como la grabación en una televisión local o asistencia a seminarios, aunque en al menos dos casos la justificación es el traslado a su residencia particular.

La información, recoge que Juan Carlos Campo, gastó más de 2.600 euros por desplazamiento, alojamiento y manutención entre el 25 y 26 de agosto de 2.020 el  primer verano de la pandemia cuando había fuertes restricciones en los desplazamientos, pese a que según la información se limitó a instalarse en su residencia personal.

Este escandalo sólo tiene dos salidas posibles: una explicación convincente o la dimisión.  

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último